El incendio fue señalado como código 2 y se necesitaron unas cinco unidades de los bomberos para apagar el fuego en San Martín de Porres. No se reportaron heridos.
Un incendio destruyó un depósito de madera ubicado en la cooperativa Virgen de Fátima, en el distrito limeño de San Martín de Porres. El siniestro causó preocupación entre los vecinos porque temían que el fuego se expandiera a las casas aledañas.
Cinco unidades de bomberos fueron necesarios para apagar el fuego y evitar que afectara a los inmuebles más cercanos en la zona. El comandante Roger Blass indicó que el incendio fue catalogado como código 2, pero afortunadamente no hubo heridos ni fallecidos.
"La emergencia la tenemos controlada y estamos tratando un enfriamiento, porque hay bastantes brasas. El fuego está confinado y las casas están en buenas condiciones, todo está normal y no hay personas afectadas por el humo", explicó.
El dueño del inmueble llegó para verificar cómo quedó el lugar; sin embargo, se negó a dar declaraciones a la prensa sobre las causas del incendio. Ahora, la Policía y personal del municipio de San Martín de Porres se encargarán de investigar lo ocurrido.
Este no fue el único incendio que tuvieron que atender los bomberos. Horas antes pudieron apagar el fuego que afectó una vivienda multifamiliar ubicada en la cuadra 13 del jirón Jorge Chávez, en Breña. Se utilizó una escalera telescópica para poder atender la emergencia, que se ha focalizó en el segundo piso de la propiedad.
Desde un cuarto piso vecino, los bomberos intentaban atacar el incendio que dejó a una persona afectada por inhalación de humo. Jorge Canal, comandante del Cuerpo de Bomberos, precisó que el incendio se propagó debido al material de quincha y adobe de la construcción.
Piden ayuda por damnificados en incendio
Los familiares de los tres menores que fallecieron ayer en un incendio registrado en su vivienda, ubicada en el asentamiento humano Bayóvar Tercera Zona, en San Juan de Lurigancho (SJL), piden ayuda para costear los gastos de entierro.
Según Yenifer de La Cruz, hermana mayor de las víctimas, la causa del fuego habría sido una fuga en el balón de gas. Los tres hermanitos de 5, 8 y 11 años que perdieron la vida en circunstancias trágicas.
De La Cruz, quien se encontraba en el velorio de su abuela cuando se desató la tragedia, comentó que las ventanas de la vivienda estaban abiertas, un escenario que habría permitido la huida de sus hermanos; sin embargo, cree que se escondieron por temor.
Comparte esta noticia