Durante la intervención en San Martín de Porres se detuvo a dos personas que se dedicaban a este delito. Las bebidas se vendían por internet a altos precios.
Lima
San Martín de Porres: Policía intervienen inmuebles donde se adulteraban licores de alta gama
La Policía Fiscal intervino este miércoles dos inmuebles en la asociación de viviendas Los Nisperos en San Martín de Porres donde se adulteraban licores de alta gama. Estos productos eran de baja calidad y se vendían por internet a un alto valor.
El comandante Jerry Tapia, jefe del Departamento de Investigación de Delitos Monetarios de la Policía Fiscal, indicó que encontraron las botellas con los acabados de reconocidas marcas. Todo lo incautado fue valorizado en cinco millones de soles.
"Ellos adquieren licores de baja calidad y eso era lo que introducían, con un embudo, en las botellas de las bebidas de alta gama. Los productos los ofertaban vía internet", contó el jefe policial a RPP Noticias.
En la intervención se detuvo a dos personas, identificadas como Jorge Arango Ochante (46) y Sonia Zavaleta Segura, de 55 años. Sin embargo, se especula que haya más sujetos involucrados en este delito. Ambos contaron a las autoridades que se dedicaban a este negocio ilícito desde hace tres años.
Las dos personas serán denunciadas por los delitos contra los derechos intelectuales, propiedad industrial y falsificación como adulteración de licor de alta gama.
Capturan a presunta banda de estafadores
Personal de la Policía Nacional detuvieron ayer a los integrantes de una presunta organización criminal dedicada a la estafa mientras iban a bordo de un auto particular en San Martín de Porres. Durante un patrullaje intervinieron a estos sujetos luego de detectar que el vehículo Toyota Yaris fuera utilizado para robos y secuestros.
Los detenidos fueron identificados como José Luis Villanueva González (59), Junior Carranza Cabrera (29) Winies Palomino Morales (35). Los tres sujetos tienen antecedentes por hurto agravado y por estafa. El coronel Manuel Vidarte, jefe de la División de Emergencias, informó a RPP que dentro del vehículo las autoridades hallaron un billete de lotería y una laptop.
Vidarte señaló que estos tres sujetos habían estafado a un chico de 19 años en San Juan de Lurigancho con el cuento de la lotería. Le hicieron a creer a su víctima que una persona con discapacidad visual había ganado el premio y necesitaba ayuda para cobrar el dinero que sería repartido para todos. El joven, presionado por los delincuentes, los lleva hasta su casa para dar su laptop y dinero en efectivo antes de supuestamente cobrar el monto mayor.
"Le dicen que había ganado la lotería y que debían quedarse entre ellos con el premio. Además que debían darle alguna prenda, un dinero en efectivo al señor con discapacidad visual a fin de quedarse con el premio mayor. Ellos comienzan a exigirle a su víctima y lo llevan hasta su casa. Él entrega dinero en efectivo y su laptop", explicó el jefe policial.
Te recomendamos
Comparte esta noticia