El pasado mes de mayo, Carlos Wiesse fue detenido tras vandalizar una camioneta y disparar varias veces contra el departamento de uno de sus vecinos en San Isidro.
El Poder Judicial declaró fundado el pedido de la Fiscalía y dictó 9 meses de prisión preventiva contra el abogado Carlos Wiesse quien, el pasado mes de mayo, destrozó la camioneta de uno de sus vecinos y disparó varias veces contra el departamento del agraviado.
De esta manera, la Quinta Sala Penal de Apelaciones revocó la resolución del magistrado Jeans Velazco Hidalgo quien, el último 31 de mayo, declaró infundada la prisión preventiva contra Wiesse Asenjo y, en su lugar, dictó comparecencia con restricciones en su contra y se dispuso que abandone el edificio.
Insistencia de la Fiscalía
Tras la resolución del juez Velazco Hidalgo, la Primera Fiscalía Penal de San Isidro-Lince anunció que apelaría la decisión y que se sustentaría "la existencia de concurso ideal de delitos, así como la acreditación de peligro de obstaculización y la ausencia de arraigo laboral".
Al respecto, la referida sala penal acogió el pedido del Ministerio Público contra Carlos Wiesse quien se encuentra siendo investigado por los presuntos delitos contra la seguridad pública en la modalidad de "uso de armas en estado de ebriedad que pone en riesgo bienes jurídicos de terceros".
Asimismo, el fallo consideró los presuntos delitos de "peligro común para las personas liberando cualquier clase de energía" y "daño de bien mueble totalmente ajeno" contra los agraviados Renán Mantilla Ramírez y Ana Apaza Mejía.
En ese sentido, el investigado será sancionado con 9 meses de prisión preventiva "plazo que se computará desde la fecha en que sea detenido y puesto a disposición del Juzgado de Investigación Preparatoria".
Los hechos
Carlos Wiesse, el abogado que en el 2020 se hizo conocido por lanzar insultos racistas a policías, fue detenido el pasado 28 de mayo tras vandalizar una camioneta y disparar varias veces contra el departamento de uno de sus vecinos en un edificio en San Isidro.
Las acciones del abogado quedaron registradas en cámaras de videovigilancia y, tras ser denunciado, fue intervenido por la Policía y llevado al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Miraflores, donde permaneció detenido.
En las imágenes de video se ve a Wiesse bajar de su camioneta, sacar un objeto contundente de la maletera trasera y luego arremeter contra el vehículo de su vecino en el estacionamiento ubicado en el sótano del edificio.
El dueño de la camioneta vandalizada no se encontraba en el edificio en ese momento, pero al llegar a su domicilio, el vigilante le recomendó no subir a su departamento en el séptimo piso, pues Wiesse se encontraba en el lugar y acababa de lanzar varios disparos contra su vivienda.
El abogado descargó por lo menos siete balazos contra la puerta y la pared del frontis del departamento, de acuerdo a los primeros registros de la Policía.
Las imágenes de las cámaras de videovigilancia también muestran el momento en el que Wiesse es sacado del edificio por agentes de la Policía con las manos esposadas.
El agraviado, con quien el abogado mantendría un rencilla desde el 2020, cuando se difundió el video en el que se le escucha insultando a un grupo de policías, también llegó a la Depincri Miraflores para asentar la denuncia.
Te recomendamos
Comparte esta noticia