Las cámaras de seguridad del distrito limeño de San Miguel muestran el momento que el hombre abandonó a la mascota en la reja de la veterinaria municipal. El alcalde Eduardo Bless señaló que iniciaron las investigaciones para encontrar el paradero del sujeto.
El pasado lunes 26 de junio, a mediodía, un hombre llegó caminando junto a una mascota por la avenida San Martín en el distrito limeño de San Miguel hasta la veterinaria municipal. Se hizo pasar por una persona interesada en la atención al perro, luego ató su correa a la reja del local y tras dar unas vueltas se marchó dejando en abandono al animal.
El personal de la veterinaria municipal lo rescató, sacó la correa y se lo llevaron a una revisión médica. Fue llamado Otto, ya que presentó una otitis en un oído.
Hasta el momento, se encuentra en un albergue municipal mientras la policía investiga si la persona que observa en las cámaras de seguridad es el dueño u otra persona que dejó al perro en la veterinaria.
"El mensaje es que sean responsable con sus mascotas, los cuiden, no los abandonen porque también tienen sentimientos. Es triste que lo hayan abandonado siendo una mascota más dócil. Tiene problemas de salud, se va a curar. Se realizará la denuncia con apoyo de las cámaras de seguridad para hacer la denuncia correspondiente", declaró el alcalde Eduardo Bless.
De acuerdo con la ley 30407 y artículo 206-A del Código Penal, el que comete actos de crueldad contra un animal doméstico o un animal silvestre, o los abandona, es reprimido con pena privativa de libertad no mayor de tres años, con cien a ciento ochenta días-multa y con inhabilitación.
Te recomendamos
Comparte esta noticia