Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 11 de mayo | "Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen… y yo les doy la vida eterna. No perecerán para siempre"
EP 966 • 12:12
Informes RPP
Crisis por minería ilegal: ¿Cuál es el estado actual de la Ley MAPE en el Congreso de la República?
EP 1284 • 04:30
El Club de la Green Card
¿Te llegó este correo del gobierno? No lo ignores
EP 189 • 01:26

Santos: EEUU desea ser observador de la Alianza del Pacífico

AFP
AFP

El presidente de Colimbia, informó que así se lo hizo saber el vicepresidente de ese país, Joseph Biden, con quien sostuvo una reunión este lunes en Bogotá.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, informó que Estados Unidos ha expresado interés en ser un observador en la Alianza del Pacífico, el bloque de integración que conforman México, Colombia, Chile Y Perú.  

Precisó que, quien así se lo hizo saber,  fue el vicepresidente de ese país, Joseph Biden, con quien sostuvo una reunión este lunes en Bogota.

"Hablamos sobre la reunión que tuvimos con los presidentes de México, Chile y Perú la semana pasada, y los jefes de Estado que vinieron como observadores. Me manifestó el deseo de Estados Unidos de ser observador de la Alianza", dijo.

Santos, quien ejerce la secretaría pro témpore de la alianza, indicó que en la conversación con Biden, le expresó su voluntad de apoyar dicha solicitud y que la presentaría  “al resto de los países en el Consejo de Ministros (del bloque) que se va a reunir en el futuro próximo".

Cabe precisar que a la última reunión de los países del bloque realizada en Cali el pasado jueves, asistieron en calidad de observadores  el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy,  el primer ministro de Canadá Stephen Harper,  el presidente de Guatemala Otto Pérez y  la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, así como delegados de Japón, Australia y Uruguay.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA