Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Santos: La paz en Colombia es importante para Europa y para el mundo

EFE
EFE

"Lo que suceda en Colombia (negociaciones con la guerrilla de las FARC)tendrá consecuencias profundas en la resolución de conflictos futuros en el mundo entero", indicó el mandatario sudamericano.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que inició una visita a Francia, aseguró que el éxito del proceso de paz en su país "es importante para Europa y para el mundo" tanto en el terreno político como en el económico.

"Lo que suceda en Colombia tendrá consecuencias profundas en la resolución de conflictos futuros en el mundo entero", indicó Santos en una tribuna publicada en el diario francés "Le Figaro".

El presidente colombiano recordó que dentro de las negociaciones abiertas en La Habana con la guerrilla de las FARC, la cuestión de la justicia de transición se resolverá, por vez primera, dentro del llamado "estatus de Roma", que proscribe la impunidad para los crímenes contra la humanidad.

Además, Santos señaló que "acallar las armas permitirá recuperar inmensas superficies del campo colombiano", el equivalente a algo más del territorio de España y Francia juntos, lo que puede servir para incrementar los cultivos en el país y "contribuir de forma más vigorosa a la seguridad alimentaria del planeta".

El final de los cultivos masivos de cocaína en el país reducirá la llegada de esa droga a las capitales europeas y de América latina "y ayudará a frenar el efecto devastador" que su producción tiene sobre el medio ambiente.

"Colombia posee la mayor biodiversidad del planeta por kilómetro cuadrado y la conservación de su ecosistema es de una importancia capital para la humanidad", indicó.

Finalmente, el presidente señaló que la consecución de la paz aumentará las inversiones que lleguen a Colombia, que pese al conflicto es la economía que más crece en el continente.

Santos señaló que el comercio entre Colombia y la Unión Europea se incrementó un 25 % en los últimos cinco años, lo que ha redundado en la creación de "empleos de calidad y en una reducción de la pobreza" en el país.

"Si hemos logrado esos objetivos en un contexto de conflicto armado, ¿pueden imaginar la Colombia que podríamos construir con paz?", se preguntó.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA