El gerente de Proyectos y Obras de Sedapal, Julio Ramírez, afirmó que los días del corte de agua no se verán reflejados en la facturación de fin de mes.
El gerente de Proyectos y Obras de Sedapal, Julio Ramírez, informó a la ciudadanía que no se realizará el cobro del servicio durante los días en los que habrá corte de agua potable en 22 distritos de Lima Metropolitana.
“Los días que haya restricción no van a ser reflejados en la facturación. No se va a hacer el cobro”, afirmó el representante de Sedapal en entrevista con la Agencia Andina.
El funcionario de Sedapal enfatizó que los días de suspensión del servicio no se verán reflejados en la facturación de fin de mes. De esta manera, quiso dar tranquilidad a los usuarios que se verán afectados por el corte de agua.
Julio Ramírez también explicó que el corte de agua se debe a la ejecución de dos empalmes, incorporando una nueva tubería de dos metros de diámetro para el abastecimiento de las líneas de conducción de refuerzo en la Matriz Atarjea- Villa El Salvador.
“El trabajo que estamos realizando obedece a una obra programada y que tiene por objetivo mejorar el sistema primario de abastecimiento de agua potable en la ciudad de Lima, específicamente en la zona Sur. Es una obra que va a asegurar la sostenibilidad de los servicios hacia los próximos años”, indicó.
¿Cuáles son los distritos afectados por el corte de agua?
- Barranco
- Surquillo
- La Molina
- Ate
- La Victoria
- Miraflores
- San Isidro
- San Luis
- El Agustino
- Rímac
- San Martín de Porres
- Cieneguilla
- Santa Anita
- Villa El Salvador
- Independencia
- San Juan de Lurigancho
- San Borja
- Surco
- San Juan de Miraflores
- Villa María del Triunfo
- Lurín
- Chorrillos
Te recomendamos
Comparte esta noticia