Las piscinas portátiles requieren alrededor de 7,000 litros de agua, lo que equivale a 15 días de consumo familiar.
Sedapal realizará una campaña muy fuerte con los municipios distritales a fin de evitar que la población instale piscinas portátiles fuera de sus viviendas, dado que rige una restricción del uso del agua en Lima y Callao ante la ausencia de lluvias en la Sierra central.
Así lo informó el ingeniero Ramón Huapaya Raygada, gerente general de Sedapal, al anunciar que se ha lanzado la campaña "Cuidemos el agua, sin derroche no hay roche", destinada a generar una cultura de uso responsable del agua potable.
Manifestó que la presencia de las piscinas portátiles, muchas de las cuales se llenan con el agua de conexiones clandestinas, perjudica el control que debe haber por estas semanas ante la falta de lluvias como consecuencia del Fenómeno El Niño.
Las piscinas portátiles requieren alrededor de 7,000 litros de agua, lo que equivale a 15 días de consumo familiar.
Huapaya recalcó que por estos días se está reduciendo la presión del agua entre las 11 de la noche y las 5 de la mañana en las viviendas de Lima y Callao, medida dispuesta ante la escasez de lluvias y la menor cantidad de agua en las plantas de tratamiento de Sedapal.
Dijo que es importante la acción conjunta de todos para generar hábitos responsables en el consumo del agua, como cepillarse los dientes utilizando un vaso con agua, no dejar la ducha abierta mientras se enjabona, entre otros.
Asimismo, recomendó revisar las instalaciones sanitarias domiciliarias y reparar las fugas de agua, y en lo posible, utilizar productos ahorradores, como caños, duchas e inodoros ahorradores de agua que actualmente existen en el mercado y que pueden generar un ahorro de 30 por ciento.
Ayer se reunieron los integrantes del Comité Intersectorial que lidera Sedapal, para adoptar acciones concertadas ante la presencia del Fenómeno El Niño. Dicho comité está conformado por representantes de Sunass, Senamhi, la ANA e Indeci.
Allí también se acordó que el 7 de febrero se realizará en el Callao la primera caminata para motivar el ahorro del agua en la población chalaca.Andina
Comparte esta noticia