Semana Santa: Cuide su alimentación si viaja o se va de campamento

Si se va de viaje o de campamento por Semana Santa, cuide su alimentación, aqui algunas recomendaciones para no sufrir algún percance.
Andina / Galo Castillo

Cuide su alimentación si piensa viajar o ir de campamento por Semana Santa. Exiten alimentos enlatados y no perecibles que podemos llevar. Además Verifique la fecha de vencimiento y la calidad de lo que consumirá.

La representante de Digesa, Ing. Rosa María Cerna Zeta, señaló que durante la Semana Santa muchas personas prefieren los productos crudos, en lugar de alimentos cocidos o fritos y se incrementa el consumo de alimentos en la vía pública o en establecimientos carentes de higiene.

La especialista indicó que por ello, en esta época del año aumentan las enfermedades diarreicas y gastrointestinales denominadas ETA, secundarias al consumo de productos del mar o alimentos en mal estado.

Por tal razón, es importante tomar medidas en el consumo de agua y alimentos, así como realizar una preparación higiénica de los mismos, prefiera beber agua embotellada y lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño.

Sobre los alimentos industrializados, las personas deben fijarse en lo siguiente: fecha de vencimiento, registro sanitario otorgado por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), lista de ingredientes que no presenten abombamiento o hinchazón.

Asimismo, es preferible no llevar alimentos preparados y menos comidas que contengan leche o grasas, puesto que el aumento de la temperatura facilita su descomposición. Si se consumen alimentos en restaurantes, es recomendable que sea en lugares formales y limpios y se debe verificar que la comida esté en buen estado.