Senamhi advirtió que la costa centro y sur, así como la sierra sur, presentan “escasa cobertura nubosa”, por lo que se espera un incremento de la radiación UV.
El verano en todo su esplendor. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió que Lima alcanzó este martes temperaturas próximas a los 30 grados centígrados.
A través de sus redes sociales, el organismo detalló que, en la estación ubicada en Puente Piedra, al norte de Lima, se registró 30 °C; mientras que, en Ancón, Carabayllo y San Juan de Lurigancho, los termómetros alcanzaron los 29 grados.
En tanto, las estaciones de Santa Anita, La Molina y San Borja reportaron 28 grados centígrados, detalló el Senamhi.
Más temprano, el Senamhi indicó que la costa centro y sur, así como la sierra sur, presentan “escasa cobertura nubosa”, por lo que se espera un incremento de la radiación UV.
Verano caluroso
La ingeniera Kelita Quispe, subdirectora de Predicción Meteorológica del Senamhi, indicó que las temperaturas en Lima estarían muy cerca a los 31 grados en este verano, debido a las anomalías producidas por el Fenómeno El Niño.
"Las temperaturas son un punto importante, porque estamos en un contexto de El Niño. Entonces, durante casi todo el 2023 hemos tenido temperaturas por encima de lo usual. Si recuerdan, julio y agosto estaban con sol”, dijo en Ampliación de Noticias.
“Eso es algo totalmente anómalo y responde a que hemos estado acompañados con esta agua caliente ya desde meses atrás. Vamos a llegar incluso a temperaturas cercanas a los 31 grados (este verano)”, añadió.
Te recomendamos
Comparte esta noticia