Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Juicio a Keiko, Tía María, Facultades delegadas y Junta Nacional de Justicia
EP 445 • 02:14
Reflexiones del evangelio
Martes 2 de julio | "Él les dijo: ¡Cobardes! ¡Qué poca fe! Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma"
EP 681 • 12:00
Espacio Vital
Las nuevas medicinas para bajar de peso pueden ser efectivas para controlar la apnea obstructiva del sueño
EP 404 • 06:52

¿Se acaban las mañanas frías? Pronostican aumento de temperatura y brillo solar en Lima desde este fin de semana

De acuerdo con el Senamhi, el Anticiclón Pacífico Sur presentará un "ligero debilitamiento y alejamiento del continente" a partir del domingo, 19 de noviembre; lo que -se prevé- provocará un cambio en las condiciones climáticas respecto a los últimos días.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Lima

Piero Rivas: "Esperamos es condiciones de mayor temperatura y brillo solar"

Piero Rivas, especialista en meteorología del Senamhi | Fuente: RPP

El ingeniero Piero Rivas, especialista en meteorología del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), señaló que se espera, a partir de este sábado, el aumento de la temperatura y brillo solar en la ciudad de Lima.

En La Rotativa del Aire, el experto precisó que se pronostica temperaturas máximas de entre 25 a 27 grados Celsius, para la zona este de Lima; y de 23 y 24 Celsius, para la zona oeste de la capital.

"A partir de este sábado lo que esperamos es condiciones de mayor temperatura y brillo solar para la ciudad de Lima, si bien es cierto estamos amaneciendo con una capa de nubes tipo estrato, que son las nubes que generan mayor sensación de frío durante las primeras horas de la mañana, esto rápidamente va a cambiar a condiciones van a presentar mayor brillo solar a partir de las 11 de la mañana", manifestó.

"Con ello, vamos a presentar un aumento significativo de la temperatura. Entonces, vamos a esperar temperaturas máximas entre 25 a 27 grados Celsius, para la zona este; y de 23 y 24 grados Celsius, para la zona oeste", añadió.

Debilitamiento de Anticiclón Pacífico Sur

De acuerdo con el Senamhi, el Anticiclón Pacífico Sur presentará un "ligero debilitamiento y alejamiento del continente" a partir del domingo, 19 de noviembre.

"Esta condición favorecerá el incremento de horas con brillo solar e incremento de la temperatura diurna, debido al ingreso de vientos del norte", publicó la institución en su cuenta X (antes llamada Twitter).

Temperaturas en regiones

De otro lado, Piero Rivas informó de avisos meteorológicos sobre precipitaciones en la sierra central, donde se espera este fin de semana valores aproximados de 12 milímetros al día, para Junín, Pasco y parte de Huánuco.

Además, indicó que otro Aviso Meteorológico advierte de un incremento de temperatura diurna en la sierra y selva durante este fin de semana.

"También en la selva norte presentaremos condiciones de temperaturas más intensas en Iquitos, Pucallpa, Madre de Dios, en general en toda la selva. Y también en la sierra sur, ya que en la sierra sur vamos a estar presentando valores que estarán por encima de los 27° Celsius", remarcó.

"Esto quiere decir que, durante el día de hoy, sábado, vamos a estar presentando valores por encima de los 26° Celsius en sierra de Arequipa, Moquegua y Tacna; mientras que el día de mañana vamos a estar presentando valores de temperatura máxima por encima de los 27° Celsius también en Arequipa, Moquegua y Tacna", sentenció.

Pronóstico de Senamhi
Pronóstico de Senamhi | Fuente: Andina

Te recomendamos

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especializado en la cobertura de temas de actualidad, política y mundo. Periodista con más de 15 años en experiencia en medios digitales e impresos.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA