Lima vive uno de los inviernos más fríos de los últimos años. | Fuente: Andina

La estación del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de La Molina reportó el martes una temperatura nocturna de 10 grados, la más baja que se haya registrado en los últimos 31 años en la capital peruana.

Así lo informó el meteorólogo de dicha institución Paul Alva al recordar que La Molina y otros distritos de la zona este de Lima suelen reportar más frío durante el invierno por una serie de factores.

Esto se debe a que, a diferencia de los distritos costeros, Lima este tiene menos nubosidad y por ello, al haber un cielo algo más despejado, la energía liberada por el suelo no se queda en el ambiente para calentar, sino que se va y eso se aprecia especialmente al avanzar la tarde; por eso se siente más frío durante las noches.

La última vez que Lima registró un temperatura tan baja con 10 grados fue el 21 de agosto de 1988, recordó dicha entidad.

Alva señaló que ayer hubo brillo solar en varios distritos, incluyendo la zona este, lo que hizo que la nubosidad se disperse y que el cielo se despeje. "Justamente por eso cayó más la temperatura".

Estimó que en los próximos días se registrarían temperaturas mínimas de 11 a 13 grados en Lima este y que para el fin de semana se espera una ligera llovizna en el lado oeste (distritos costeros). (Andina)

Sepa más:
¿Qué opinas?