Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 191 | Contexto económico: La crisis como oportunidad
EP 191 • 12:09
Mamá Limonada
EP03 | T2 | Lonchera de almuerzo
EP 3 • 06:10
Espacio Vital
¿Qué problemas causan los alimentos ultraprocesados?
EP 346 • 06:20

Senamhi: Lloviznas en Lima continuarán durante todo el fin de semana

Los meteorólogos comentaron que las estaciones meteorológicas de El Callao, Jesús María y La Molina registraron acumulados de llovizna de 0.8 mm, 1.4 mm y 1.2 mm, respectivamente.
Los meteorólogos comentaron que las estaciones meteorológicas de El Callao, Jesús María y La Molina registraron acumulados de llovizna de 0.8 mm, 1.4 mm y 1.2 mm, respectivamente. | Fuente: Andina

Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología informaron que las lloviznas en la capital continuarán, aunque en menor intensidad. Agregaron que la humedad alcanzó el 100% en los distritos cercanos al mar, mientras que en La Molina, Ate y Santa Anita alcanzaron el 97%.

Las lloviznas en Lima continuarán durante este fin de semana, aunque con menor intensidad a la de este viernes, según informaron voceros del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Mediante un comunicado explicaron que tras la precipitación y hasta las 11 de la mañana, las estaciones meteorológicas de El Callao, Jesús María y La Molina registraron acumulados de llovizna de 0.8 mm, 1.4 mm y 1.2 mm, respectivamente.

Al respecto, la meteoróloga Mitza Puza Rivas explicó que la intensa llovizna fue originada por un vórtice ciclónico, un sistema de vientos que suele presentarse en invierno y que, al posicionarse y girar en el mar frente a Lima, lleva la humedad del mar hacia la tierra.

Incremento en niveles de humedad

En tanto, la meteoróloga Raquel Loayza precisó que la ciudad capital presentó hoy alta concentración de humedad. Los distritos cercanos al en Lima oeste registraron cifras de hasta 100% de humedad relativa; mientras que, en algunos distritos de Lima este (La Molina, Santa Anita y Ate), la cifra alcanzó el 97% de humedad.

"La humedad va a ser persistente en el transcurso del fin de semana, especialmente en horas de la mañana. Se mantendrán las condiciones de cielo cubierto a primeras horas de la mañana con tendencia a presentar brillo solar, en especial el domingo, asimismo, una ligera recuperación de las temperaturas diurnas", explicó la especialista.

Agregaron que actualmente nos encontramos en la estación de otoño y que el invierno empezará oficialmente el 21 de junio, a las 10:54 de la mañana.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA