Los meteorólogos comentaron que las estaciones meteorológicas de El Callao, Jesús María y La Molina registraron acumulados de llovizna de 0.8 mm, 1.4 mm y 1.2 mm, respectivamente. | Fuente: Andina

Las lloviznas en Lima continuarán durante este fin de semana, aunque con menor intensidad a la de este viernes, según informaron voceros del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Mediante un comunicado explicaron que tras la precipitación y hasta las 11 de la mañana, las estaciones meteorológicas de El Callao, Jesús María y La Molina registraron acumulados de llovizna de 0.8 mm, 1.4 mm y 1.2 mm, respectivamente.

Al respecto, la meteoróloga Mitza Puza Rivas explicó que la intensa llovizna fue originada por un vórtice ciclónico, un sistema de vientos que suele presentarse en invierno y que, al posicionarse y girar en el mar frente a Lima, lleva la humedad del mar hacia la tierra.

Incremento en niveles de humedad

En tanto, la meteoróloga Raquel Loayza precisó que la ciudad capital presentó hoy alta concentración de humedad. Los distritos cercanos al en Lima oeste registraron cifras de hasta 100% de humedad relativa; mientras que, en algunos distritos de Lima este (La Molina, Santa Anita y Ate), la cifra alcanzó el 97% de humedad.

"La humedad va a ser persistente en el transcurso del fin de semana, especialmente en horas de la mañana. Se mantendrán las condiciones de cielo cubierto a primeras horas de la mañana con tendencia a presentar brillo solar, en especial el domingo, asimismo, una ligera recuperación de las temperaturas diurnas", explicó la especialista.

Agregaron que actualmente nos encontramos en la estación de otoño y que el invierno empezará oficialmente el 21 de junio, a las 10:54 de la mañana.

Sepa más:
¿Qué opinas?