Sensación de frío llegó hasta los 3 grados bajo cero en la ciudad de Arequipa

El Senamhi informó que sus estaciones registraron la temperatura más baja del otoño este lunes en la Ciudad Blanca. Mientras que en Cusco la temperatura mínima es de 0 ºC y en Puno la sensación de frío supera los -4 ºC.

En Imata, un pueblo a dos horas de Arequipa, las temperaturas descenderás a los 18 grados bajo cero. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Andina

El jefe regional del Senamhi en Arequipa, Guillermo Gutiérrez, indicó que esta madrugada se registró la temperatura más baja del otoño en la ciudad. La sensación de frío en la calle llegó a 3 grados bajo cero en distritos ubicados en las faldas de los volcanes de Arequipa.

“En distritos como Mariano Melgar, Alto Selva Alegre, Cayma y Cerro Colorado, la sensación térmica es de tres grados bajo cero y en el cercado llegó a dos grados”, dijo Gutiérrez.

En los próximos días la temperatura bajará más, por lo que el jefe regional del Senamhi recomendó a la población que se abrigue y proteja a los adultos mayores y niños.

Mientras que en zonas altas de la región las temperaturas son extremas. Se estima que en zonas como Imata, un pueblo ubicado a 4 mil 300 m.sn.m. se registrará hasta 18 grados bajo cero.

“En zonas altas amanecen con el agua congelada, lo que impide que puedan realizar sus actividades con normalidad, los niños no pueden asearse para ir al colegio. También los animales se perjudican no pueden comer ni beber”, explicó Gutiérrez

En regiones vecinas como Cusco y Puno ya se llegó a los 15 grados bajo cero y se espera que en junio lleguen a -20 ºC.

En Cusco, según el Senamhi, este lunes la temperatura mínima fue de 0 ºC en horas de la madrugada. Mientras que en la ciudad lacustre de Puno, la sensación de frío a la intemperie supera los -3 ºC.

Respecto a la costa arequipeña, las temperaturas están por encima de los 16 ºC con mucha humedad y estos días habrá vientos de hasta 50 km por hora.

Sepa más:
¿Qué opinas?