La imagen del Señor de los Milagros realiza su quinta y última procesión del 2024 hoy viernes 1 de noviembre, feriado por el Día de Todos los Santos, por las principales calles del Centro de Lima.
El Señor de los Milagros realiza este viernes, 1 de noviembre, su quinta y última procesión del año. La imagen del Cristo Moreno recorrerá las principales calles del Centro de Lima, acompañada de miles de fieles.
La procesión comenzó al mediodía, cuando la sagrada imagen salió del Monasterio de Las Nazarenas para recorrer la avenida Tacna, el jirón Callao, el jirón Chancay y la avenida Emancipación.
Se estima que, entre las 7 y las 8 de la noche, el Cristo de Pachacamilla retomará su recorrido por la avenida Tacna, para volver al templo de Las Nazarenas.
Con este último recorrido, los feligreses despiden la tradicional procesión del Señor de los Milagros para reafirmar su compromiso religioso y devoción.
Aquí te contamos cuál es el recorrido de la sagrada imagen y el plan de desvío.
Inició el recorrido
Esta mañana se realizó una misa de campaña encabezada por el arzobispo de Lima, Carlos Castillo, en la que se cantó el del himno nacional, con lo que se dio inicio al último recorrido del año de la sagrada imagen de El Señor de los Milagros.
Pasado el mediodía, miles de fieles se hicieron presentes en la misa que se realizó en el Cercado de Lima, donde se lleva a cabo el último recorrido de la sagrada imagen. La ceremonia religiosa terminó con una arenga: ¡Viva el Perú!
Plan de desvíos
Las autoridades han implementado un plan de desvío vehicular para facilitar la procesión y evitar complicaciones en el tráfico. Además, la Policía Nacional del Perú (PNP) ejecutará un operativo especial para garantizar la seguridad de los asistentes y fieles.
Por su parte, la Hermandad del Señor de los Milagros ha dispuesto un mapa interactivo en línea que permite seguir en tiempo real la sagrada imagen.
Rutas del trasporte público
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que la Policía Nacional cerrará las calles y avenidas, de manera progresiva, de acuerdo al avance de la imagen del Señor de Pachacamilla. Así serán los cambios en las líneas de trasporte público.
Metropolitano
El servicio regular A transitará por la av. Alfonso Ugarte, en ambos sentidos, con una sola parada en la estación Quilca, mientras que el servicio regular C solo llegará hasta la estación Central.
Las estaciones Colmena, Jirón de la Unión, Tacna y Castilla permanecerán cerradas de manera temporal, según el avance de la procesión.
Corredor azul
El recorrido será por las avenidas Prolongación Tacna, Francisco Pizarro, Morro de Arica, Caquetá, Alfonso Ugarte (Plaza Ramón Castilla y Dos de Mayo) y Nicolás de Piérola, para retomar por la av. Garcilaso de la Vega, con dirección a Barranco y Miraflores.
En el sentido hacia el Rímac, los buses irán por la av. Garcilaso de la Vega, Nicolás de Piérola, Alfonso Ugarte (Plaza Dos de Mayo y Ramón Castilla), Caquetá, Los Próceres, jr. Virú y retoman su ruta por la av. Prolongación Tacna.
Se habilitarán paraderos temporales para facilitar el acceso y salida de los fieles que acudan a la procesión.
Corredor morado
El servicio 412 llegará solo hasta la av. Francisco Pizarro, en el Rímac, y retornará hacia San Juan de Lurigancho. Los servicios 404, 405 y 406 circularán con normalidad por la av. Abancay, en ambos sentidos.
Rutas convencionales
Los servicios de transporte convencional mantendrán sus recorridos, precisando que las líneas que provienen de la avenida Argentina llegarán hasta la plaza Ramón Castilla, y retornarán hacia el Callao.
Te recomendamos
Comparte esta noticia