Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Sentimientos compartidos en la pareja: amar a dos a la vez

Morguefile-MConnors
Morguefile-MConnors

¿Es posible amar a dos personas a la vez? Los triángulos Amoros, una práctica frecuente en la sociedad, solo conllevaría al sufrimiento de una de las dos partes.

Los seres humanos tenemos la habilidad de sentir amor por varios a la vez. ¿Acaso no queremos a nuestros hijos, padres y hermanos al mismo tiempo? Sin embargo, amar y querer no es igual.

En teoría se podría amar a dos personas pero en la práctica no, dependiendo de la cultura en que se viva. En los países islámicos o en otras culturas religiosas, se permite que un hombre pueda tener dos, tres o cuatro esposas. En algunas sociedades económicamente desarrolladas un buen número de mujeres que se conservan solteras mantienen distintas parejas al mismo tiempo, pero en el caso religioso siempre se habla de "la favorita" y entre las mujeres uno de ellos le dará mayor felicidad.

Si realmente se amara a dos personas, ambas deberían recibir igual amor lo cual no es posible en la cultura occidental, porque una sería cónyuge y otra amante, una sería favorecida de alguna manera sobre otra y de hecho la persona desfavorecida reclamaría que no se le ama igual o buscaría también amar a dos y así sucesivamente, lo cual destruiría a la larga, el núcleo familiar. Por ello, la humanidad buscó normas de convivencia social que se convirtieron en formas de comportamiento que se han seguido por miles de años.

Expertos señalan que en primer lugar es importante distinguir que no solamente existe el amor de pareja, y que en otros tipos de amor nunca se cuestiona si se puede amar a dos personas a la vez.

El psicólogo Diego González, miembro de la Sociedad Psicoanalítica de México, asegura que el amor paternal o maternal nunca es cuestionado en este aspecto.

Los triángulos amorosos se dan con bastante frecuencia. La mayoría de los casos ocurren sin el consentimiento de todas las partes. Para evitar caer en las redes de estos mentirosos es necesario observar su conducta desde el primer encuentro.

Este tipo de relaciones está basado en la falta de honestidad por parte de la persona que ya tiene un vínculo estable con otra persona y que movida por sus propios intereses, evita sincerarse para obtener de ello beneficios.

Estas situaciones ocurren más frecuentemente con hombres casados o con pareja estable, que con mujeres casadas o en pareja.

Para las personas que caen en una relación triangular sin conocimiento, es bastante difícil comprender que están siendo engañadas. Cuando llegan a conocer la realidad, se encuentran involucradas emocionalmente y esto dificulta su correcta decisión. A ello se suma que estas personas suelen tener baja autoestima y no se sienten capaces de captar la atención de alguien con exclusividad.

Las personas que tienden a crear vínculos problemáticos suelen provenir de familias donde alguno de los progenitores adoptó conductas de conformismo en nombre del amor.

Para prevenir estas situaciones es necesario ejercer el control de los impulsos, lo cual evita los amores a primera vista, síntomas de inseguridad y baja autoestima. Las personas no pueden enamorarse simplemente de un cuerpo o de un rostro, estarían prescindiendo de la persona que está detrás de los mismos y que no necesariamente tiene por qué congeniar con ellos, o ser capaz de amar o respetar a una pareja, e incluso podría estar dispuesta a mentir para conseguir sus objetivos y luego desaparecer.

**************
Si deseas hacer alguna consulta sobre este tema, entonces no dejes de participar a partir de las 4:30 de la tarde, que el Dr. Fernando Maestre atenderá todas tus inquietudes sobre este tema.
**************
Deja tu comentario, no mayor de seis líneas, indicando tu edad, para que sean respondidos en el programa. Recuerda, los textos muy extensos no serán publicados ni resueltos durante el programa. Recuerda ser preciso en tu consulta.
**************
Para participar en Era tabú o comentar nuestros temas, puedes llamarnos a los números: 212-4100, 212-7165 y desde provincias gratis al 080013140.
**************
Era Tabú de lunes a viernes a partir de las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.
**************
Si eres oyente de Era Tabú, no te olvides de seguirnos también por el Facebook. Ingresa a Era tabú y da clic a Me Gusta.
**************
Producción: Amelia Villanueva Ramirez
T: 215 0200 (2434)
E-mail: avillanueva@gruporpp.com.pe
Paseo de la República 3866, San Isidro

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA