Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP30 | Magda Portal: "Yo avanzo, nunca retrocedo"
EP 30 • 10:55
Reflexiones del evangelio
Jueves 29 de febrero | "Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso ni aunque un muerto resucite"
EP 557 • 11:48
El comentario económico del día
¿Cuál es la situación de la infraestructura educativa al 2024?
EP 273 • 06:43

Sepa cómo completar el formulario para entablar una demanda por alimentos

Entrevista con la especialista de familia Lorena Fernández
Entrevista con la especialista de familia Lorena Fernández | Fuente: RPP

El monto que se solicite no necesariamente será el que juez vaya a sentenciar u otorgar, sino que evaluará si realmente corresponde esa cantidad.

La abogada de familia Lorena Fernández, informó que los procesos para entablar una demanda por alimentos cuentan con un formulario simplificado en línea que hace más fácil iniciar el trámite.

En la secuencia Familia y Justicia, recalcó que para los procesos de alimentos no es necesaria la presencia de un abogado, por tal motivo el Poder Judicial pone a disposición de la población formularios para que se puedan descargar, completar y adjuntar los documentos requeridos como partida de nacimiento del hijo, copia del DNI, escritos que acrediten los gastos de manutención entre otros.

La abogada Fernández precisó que en el rubro de “cuantía” del formulario se debe colocar la cantidad que se está solicitando por alimentos que cubre seis rubros como son vivienda, alimentación, salud, recreación, vestimenta y educación y cada ítem debe ser completado por el demandante para finalmente colocar la sumatoria total.

Agregó que el monto que se solicite no necesariamente será el que juez vaya a sentenciar u otorgar, sino que evaluará si realmente corresponde esa cantidad.

Lorena Fernández, en la secuencia Familia y Justicia, anotó que una demanda por alimentos la puede solicitar el padre, la madre, los abuelos, la tía, hermana mayor o familiar que tenga a cargo la custodia del menor.

Sostuvo que si no es familiar del niño o niña tendría que hacerse un proceso de tutela para solicitar la pensión de alimentos.

Manifestó que en el formulario virtual también hay un rubro que indica “fundamentos” donde se debe explicar porque motivo se está solicitando los alimentos. Señaló si por ejemplo el hijo tiene alguna enfermedad o necesidades especiales se debe poner en conocimiento para que el juez lo tome en cuenta.

 

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA