El hombre permanece en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), en el Cercado de Lima. Walter Gómez, padre de la víctima, pidió a las autoridades que este crimen no quede impune.
Fuentes de RPP confirmaron la detención de Irfran Rivero Cardoza, de nacionalidad venezolana, acusado de ser uno de los dos involucrados en el asesinato de Nichael Gerardo Gómez García, de 32 años, quien era integrante de la comunidad Shipibo-Konibo de Cantagallo, en el distrito limeño del Rímac.
El sospechoso permanece desde ayer por la noche en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), en el Cercado de Lima, en donde afronta una serie de diligencias.
Según la comunidad, el crimen se habría producido como venganza a manos de un delincuente que fue capturado el domingo en la madrugada, cuando trata de cometer un robo.
“Por venganza a eso [el sujeto] vino a buscar a la persona que lo había atrapado y por no encontrarlo le dispararon al otro chico que es inocente”, declaró una ciudadana.
Pide cadena perpetua
En horas de la mañana de este lunes, Walter Gómez, padre de Nichael, dijo a RPP que su hijo —que falleció de dos disparos— deja en la orfandad a cuatro niños, al tiempo que pidió a las autoridades que este hecho no quede impune.
“Mi único hijo, mi brazo derecho. Él se sacrificaba para mantener a sus hijos. Queremos justicia, de acuerdo con la ley, cadena perpetua”, demandó.
En un breve comunicado, el Ministerio de Cultura expresó su solidaridad con la familia afectada y condenó el asesinato.
Además, indicó que viene apoyando a los deudos con las gestiones que necesiten.
"Desde el primer momento conocido el hecho, venimos coordinando, in situ, con las autoridades y líderes indígenas de la comunidad de Cantagallo, a fin de canalizar sus necesidades con otras instituciones. El MIMP y el Mininter vienen realizando los esfuerzos para atender de manera inmediata las mismas", detalló.
Te recomendamos
Comparte esta noticia