Un sismo de 5,1 grados de magnitud remeció a más de 30 ciudades ubicadas en la zona central de Chile. Se descartó una alerta de tsunami.
Un sismo de 5,1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter afectó a más de 30 ciudades y localidades de la zona central de Chile, sin que se informara de víctimas o daños materiales, mientras la Armada descartó un alerta de posible tsunami.
Según el informe del Instituto de Geofísica de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico se sintió a las 18.31 hora local (21.31 GMT) y su epicentro se situó a 52 kilómetros al suroeste de la localidad de La Ligua y a 27 kilómetros de profundidad.
En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior, precisó que las intensidades del temblor de tierra fluctuaron entre los dos y cinco grados en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce.
En el detalle de su informe, indica que en las localidades de La Ligua, Concón, Papudo, Puchuncaví, Quilpué, Quintero, Valparaíso, Villa Alemana, Viña del Mar y Zapallar, el sismo fue de cinco grados, intensidad que causó inquietud y hasta miedo en algunas de estas ciudades, especialmente en edificios altos.
En tanto, en Algarrobo, Calera, Casablanca, Hijuelas, Limache, Nogales, Olmué, Quillota, Melipilla, Peñaflor, San Felipe y Tiltil, el temblor alcanzó una intensidad de cuatro grados.
Según la Onemi, en las localidades de Cartagena, El Quisco, El Tablo, Los Andes, San Antonio, Santo Domingo, Puente Alto, San Bernardo, Santiago, Mostazal y Rancagua fue de tres grados y en San Fernando de dos grados. EFE
Comparte esta noticia