Jorge Muñoz-sismo-Lima
El alcalde Jorge Muñoz invocó a mantener la calma tras el sismo en Cañete. | Fuente: Andina

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que ha dispuesto el despliegue de personal en las zonas de la ciudad donde se registraron desprendimientos de piedras, tras el sismo de magnitud 6.0 registrado esta noche en Cañete.

"Ya hemos desplegado personal en las zonas en las que se han presentado desprendimientos", dijo mediante su cuenta de Twitter.

El burgomaestre invocó a los limeños a mantener la calma y aseguró que se están "tomando todas las medidas pertinentes para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos".

Se ha reportado el deslizamiento de rocas en el acantilado de la Costa Verde. También hubo desprendimientos en la Carretera Central y la autopista Ramiro Prialé.

Como medida de prevención, las comunas de Miraflores y Chorrillos han dispuesto el cierre de los accesos a la Costa Verde.

Fuerte sismo en Lima

A las 21:54 horas de hoy, un movimiento telúrico de magnitud 6.0 tuvo su epicentro a 33 kilómetros al suroeste de Mala, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El evento se sintió también en la zona de Lima Metropolitana. 

El temblor tuvo una profundidad de 32 kilómetros e intensidad V-VI.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que este evento "no genera tsunami en el litoral peruano"

Las autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no han reportado daños personales.