Según los vecinos, no es la primera vez que los extorsionadores tratan de atentar contra el establecimiento, puesto que otras veces han dejado paquetes de balas y notas amenazantes.
Lima
SJL: extorsionadores dejan aparente aparato explosivo en una pollería a horas de anunciarse el estado de emergencia
Poco o nada importó el anuncio de estado de emergencia. Extorsionadores dejaron un presunto artefacto explosivo frente a la pollería “Brasas”, ubicada en el paradero 7 de Las Flores, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho (SJL).
Los testigos detallaron a RPP Noticias que un joven se acercó a los trabajadores para alertar de la presencia del objeto abandonado en las inmediaciones del restaurante.
El personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegó al lugar y se llevó el aparato.
Mientras tanto, los efectivos de la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI) acordonaron la zona e iniciaron las diligencias respectivas, entre ellas, la revisión de las cámaras de seguridad para identificar a los criminales.
Dueños son extorsionados
Según la versión de los vecinos, no es la primera vez que la pollería recibe este tipo de amenazas.
En anteriores ocasiones, los extorsionadores han llamado a la línea de delivery para extorsionar al propietario del establecimiento.
“Antes les mandaban mensajes, anuncios. Les dejaban paquetitos con balas y una nota”, comentó un vecino a RPP Noticias.
Tercer atentado en menos de una semana
Se trata del tercer atentando registrado en menos de una semana en SJL. El primero se reportó el viernes 15 de setiembre, cuando más de diez personas resultaron heridas tras la detonación de una granada cerca de la discoteca 'Xander’s´', en la avenida Los Jardines Este.
En menos de 72 horas del ataque, se reportó una detonación con un aparente explosivo en el segundo piso del local de eventos 'D´cora', ubicado en el cruce de la avenida El Muro con el jirón Marcelo.
A raíz de esta situación, la presidenta Dina Boluarte anunció la declaratoria del estado de emergencia en San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres; así como en la provincia piurana de Sullana.
Te recomendamos
Comparte esta noticia