Los delincuentes regresaron a la casa para robarse el CPU que almacenó las imágenes de las cámaras de la vivienda. Todo esto ocurrió cuando la familia dormía.
Dos delincuentes asaltaron hasta en dos ocasiones una vivienda, ubicada en la Cooperativa América, en el distrito de San Juan de Miraflores (SJM), durante la madrugada del sábado, 24 de febrero.
Las cámaras de seguridad de la zona captaron el movimiento de dos hombres sospechosos que trataban de ingresar sin éxito a otras viviendas, hasta que se toparon con la vivienda de Martín Illanez y su familia.
Los delincuentes forzaron las rejas e ingresaron por la puerta de la sala alrededor de las 03:00 a.m., para robarse un televisor y otros objetos de valor. Todo esto ocurrió mientras los cinco integrantes de la familia dormían.
En las imágenes de las cámaras de videovigilancia, se aprecia cómo los criminales suben los objetos al interior de un vehículo blanco con fachada de taxi.
Regresaron por más
No contentos con el botín, los delincuentes regresaron una hora después, cerca de las 04:00 a.m., y subieron al segundo piso para llevarse el CPU de la computadora donde se almacenan las imágenes de las cámaras de seguridad de la vivienda.
“Me parece que querían llevarse las pruebas, porque se percataron de que había cámaras en la casa. Buscaban el equipo donde se almacenaban las imágenes de la cámara”, contó el agraviado.
La familia agraviada exige la devolución del CPU donde había fotos familiares e información personal.
La denuncia por el robo fue presentada en la comisaría de Mateo Pumacahua.
Te recomendamos
Comparte esta noticia