Padres protestan en el colegio pidiendo la mejora de la infraestructura. | Fuente: RPP

Padres de familia de la institución educativa 1285 ‘Amauta II’ del distrito de San Martín de Porres denuncian que ninguna autoridad del sector educación ha mostrado interés en la situación que se encuentra este colegio. Ellos denuncian que no hay aulas ni carpetas para poder recibir a los más de 100 estudiantes.

RPP Noticias llegó hasta la sede donde conversó con Víctor Gerber Salinas, represente de los padres de familia, quien hizo un llamado al ministro de Educación, Rosendo Serna, ya que la UGEL 06 no ha respondido el pedido por falta de personal en infraestructura.

“No tenemos personal de seguridad, no hay personal de limpieza ni en turno mañana ni en el turno tarde, el colegio necesita cosas que son competencia de la UGEL y el Minedu. El estado no cumple y este colegio necesita una construcción nueva, una nueva infraestructura. Hacemos un llamado al Minedu y al Pronied para que se puedan hacer los trabajos”, sostuvo.

Reiteración

Los padres esperan que sus hijos cuenten con espacios en optimas condiciones para tener clases. Por eso ellos reiteran esta denuncia por medio del Rotafono de RPP Noticias para que pueda llegar a las autoridades competentes.

Son más de 100 niños que aún no pueden regresar a las clases presenciales por falta de mobiliario en esta institución educativa.