Comerciantes informales se habían apoderado de la zona, que agrupaba más de 200 puestos. Además, se conoció que incluso habían personas que vivían en este espacio.
En la zona conocida como la primera de Pro, frente al mercado Unicachi, en el distrito limeño de San Martín de Porres, continúan los trabajos de limpieza de escombros por parte de maquinaria pesada, luego del desalojo de comerciantes informales.
Se trata de dos cargadores frontales con camiones que están trasladando los restos de lugar que prácticamente se había lotizado y que agrupaban más de 200 puestos. Además, se conoció que incluso había personas que vivían en este espacio.
Los comerciantes ambulantes ya no se encuentran en el lugar. No obstante, durante la madrugada hubo un enfrentamiento entre ellos y la Policía Nacional para evitar el desalojo de la zona ocupada por más de 15 años.
A lo largo del mercado Unicachi hay un contingente policial que resguarda la zona, que se había convertido en un mercado.
Te recomendamos
Alcalde de SMP niega negociación con comerciantes informales
El alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes, brindó declaraciones a la prensa y negó haber negociado con los comerciantes informales sobre una posible reubicación.
"Los comerciantes, los ambulantes, todas aquellas personas sobre las cuales nos corresponde hacer respetar el principio de autoridad y del orden van a manifestar ello. Yo no he tenido ninguna conversación con ellos, ningún acuerdo, ni antes, ni ahora, ni después. Lo que nos corresponde es seguir recuperando espacios públicos como lo hemos venido haciendo con la avenida Huandoy, la avenida Naranja, Jirón Callao y Jirón Iquitos, donde había también cobro de cupos", manifestó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia