La policía intervino a Miguel Padilla Torres, quien cumplió una condena de ocho años en el penal de Lurigancho.
La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a un exrecluso por adquirir un arma de fuego de forma ilícita para cometer asaltos en la ciudad. La intervención ocurrió este lunes entre las avenidas Tomás Valle y Panamericana Norte, en el distrito limeño de San Martín de Porres.
De acuerdo a información policial, el hombre identificado como Miguel Padilla Torres compró el arma de fuego por solo 500 soles. Se dio a conocer que la pistola le perteneció a un agente de la policía.
Según la hipótesis que maneja el coronel Pedro Rojas, jefe de la División Norte 3, el sujeto de 31 años compró el arma de fuego para así poder ingresar a una banda criminal.
Ante la policía, Miguel Padilla Torres trató de justificarse diciendo que cometió el delito por necesidad económica debido a que su pareja se encuentra embarazada.
“Este sujeto señala que su señora tiene un bebé que está por venir y que en realidad las necesidades económicas lo agobian. Está provisionándose de un arma para enrolarse nuevamente a una banda criminal. Le pueden agenciar un arma por 500 soles y es así como llegan a un acuerdo, se encuentran en la avenida Tomás Valle con la Panamericana Norte y hacen la transacción”, explicó el coronel PNP.
Estuvo 8 años en prisión
Se sabe que Miguel Padilla Torres cumplió una condena de ocho años en el penal de Lurigancho por participar en el robo de vehículos. Salió en libertad en diciembre de 2022.
El coronel Pedro Rojas indicó a los medios de comunicación que el arma de fuego habría sido robada a un oficial.
Te recomendamos
Comparte esta noticia