Los detenidos son de nacionalidad venezolana y llevaban la granada junto con un mensaje de amenaza para que pague cupos en San Martín de Porres.
La Policía Nacional capturó este viernes a dos presuntos extorsionadores, de nacionalidad venezolana, que amedrentaban con una granada al dueño de una botica en la avenida 12 de Octubre, en el distrito limeño de San Martín de Porres.
Ambos sujetos fueron capturados en el preciso momento en el que dejaban el artefacto explosivo en el local junto con un mensaje donde amenazaban a su víctima con dar dinero a cambio de no atentar contra su vida. Los individuos fueron identificados como Yornay Alexis Milano Contreras, alias 'El chato', y Moisés Eduardo Navas Carvallo, alias 'El lanza'.
"A los dos se les ha encontrado en posesión una granada de guerra. Hace unos minutos ha sido recogida ya por personal de Udex. Estas personas estaban manipulando el artefacto explosivo con la finalidad de extorsionar al dueño de la farmacia y trataban de pedirle un cupo, dinero ilícito. Circunstancias en las cuales fueron capturados", indicó Luis Flores, director de la Dirincri, a RPP Noticias.
Flores manifestó que se investigará de dónde consiguieron los sujetos esta granada. Además, precisó que ambos detenidos están de manera irregular en el país y averiguarán con sus pares de Venezuela si tienen antecedentes penales.
Prisión para sujeto que dejó granada en SJL
El Poder Judicial dictó ayer nueve meses de prisión preventiva contra Omar Cruzado Morales, investigado por presuntamente dejar una granada de guerra y una carta extorsiva en una licorería de San Juan de Lurigancho (SJL).
“Juez Alfredo Ccopa Osorio, titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Este, argumenta que se cumplen los tres presupuestos: que imputado concurrió al local con el fin de extorsionar al agraviado, existe peligro de fuga y pena a imponerse es mayor a los 4 años”, se lee en las redes sociales del PJ.
Cruzado Morales fue detenido por efectivos de la Policía Nacional el pasado 19 de septiembre, junto a un menor de 17 años, en el establecimiento, ubicado en la cuadra 1 de la avenida Buenos Aires, en poder de una granada.
El artefacto estaba envuelto en papel regalo y acompañado de un mensaje escrito, en donde los extorsionadores exigían a su víctima el pago de S/ 3 000 a fin de mes.
Te recomendamos
Comparte esta noticia