Ciudadanos de Sullana (Piura) denunciaron que no hay presencia policial ni militar en el inicio de la declaratoria de estado de emergencia frente a la inseguridad ciudadana.
Los pobladores de la ciudad de Sullana, en Piura, denunciaron ante RPP Noticias que no hay presencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) ni de las Fuerzas Armadas en el primer día del estado de emergencia que entró en vigor en la región. Esta medida fue impuesta por el gobierno de Dina Boluarte para hacer frente a la inseguridad ciudadana.
Un equipo de RPP Noticias recorrió el centro de Sullana para observar cómo se viven las primeras horas del estado de emergencia en la región Piura. Durante el recorrido, se encontró que no hay presencia de agentes policiales, ni militares, tal y como estableció mediante Decreto Supremo.
Nuestro reportero estuvo en la cuadra 8 de la calle San Martín en el centro de Sullana, donde se encuentran ubicados varios establecimientos comerciales, entre ellos, entidades financieras y casas comerciales. Se pudo constatar que ahí no hay seguridad, por lo que los ciudadanos exigieron acciones para combatir la delincuencia.
“Ahorita no hay nada de resguardo, solamente los policías que todos los días hacen su trabajo. Pero no vemos ninguno de los militares que según ellos iban a salir”, dijo una comerciante a RPP Noticias.
Los pobladores de la región señalaron que esta situación también se repite en los alrededores de Sullana. “Imagínate, si no estamos resguardados acá en el centro, cómo será afuera”.
Incremento de robos
Los pobladores denunciaron que los robos a mano armada y la delincuencia han incrementado en el centro de la ciudad de Sullana, por lo que piden acciones concretas para frenar la inseguridad ciudadana.
“Sullana es una ciudad peligrosa. Lastimosamente, da pena, pero así es. Aquí nomas, afuerita de mi local, ocurrió un asalto. 90 mil soles le llevaron a un señor a mano armada hace un mes”, contó una comerciante a RPP Noticias.
Otra pobladora se mostró a favor de las medidas que se han impuesto con la declaratoria de emergencia en Piura, entre ellas, prohibir las reuniones a partir de la medianoche hasta las 4 de la mañana. “Yo si estoy de acuerdo. A ver si así entendemos y entramos en razón que estamos en una ciudad altamente peligrosa”, afirmó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia