La mayoría de casos se ha reportado en las inmediaciones de la avenida Perú. En algunos ocasiones, los malhechores exhiben armas blancas para reforzar las amenazas. Usuarios piden la presencia de la Policía.
Dicen que recién salieron de la cárcel o a veces enseñan armas blancas. Esas son las modalidades que aplican entre tres a cinco delincuentes para amedrentar a los pasajeros de los buses de transporte público en las inmediaciones de la avenida Perú, en el distrito limeño de San Martín de Porres (SMP).
No necesariamente encañonan a los pasajeros, pero sí que atemorizan a los usuarios para obligarlos a comprar sus productos o, en algunos casos, entregar colaboraciones “voluntarias”.
‘José’, cuyo nombre verdadero no revelaremos, es uno de los tantos pasajeros afectados por esta nueva modalidad delictiva.
Desde el cruce de las avenidas Perú y Quilca, él narró a RPP Noticias que una vez subieron al bus seis sujetos que pidieron una “colaboración” que nada tenía de voluntaria, puesto que, detalló, comenzaron a lanzar improperios ante la mirada atónita y atemorizada de los pasajeros; a quienes no les quedó más opción que ceder a los amedrentamientos.
“Una vez subieron seis personas pidiendo colaboración, pero terminaron diciendo palabras gruesas, como obligando a uno a comprarles. […]. Son delincuentes”, reclamó ‘José’.
Esta modalidad, según denunciaron los ciudadanos, también se registran en algunos puntos de los distritos de Comas y Los Olivos.
Por eso, pidieron a los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) redoblar el patrullaje en estos puntos de la capital.
Te recomendamos
Comparte esta noticia