Ciudadanos realizan largas colas para diversos trámites. | Fuente: RPP Noticias

Esta mañana se registró una extensa fila de ciudadanos que esperan ser atendidos en la oficina del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ubicada en la cuadra 29 de la avenida Tomás Marsano, en el distrito de Surco. La cola estaba conformada por más de un centenar de personas y abarcaba varias cuadras de distancia.

Según indicaron las personas presentes, representantes del Reniec entregaron 50 tickets de atención y que la atención en esta oficina culmina al mediodía. Sin embargo, por la gran cantidad de personas presentes es probable que muchas queden sin ser atendidas y que realicen la extensa fila en vano.

"Vine hace dos semanas y era el mismo problema. No te avisan si te van a atender, si es que te van a dar un ticket o si hay algún turno en la tarde", señaló una asistente. Por su parte, otra persona relató que recién al mediodía, cuando se termine de atender a un primer grupo, podrán conocer si serán atendidos.

Cabe recordar que, ante el aumento de casos de COVID-19 a nivel nacional y, precisamente, las largas colas que se vienen registrando en sus oficinas a nivel nacional, el Reniec recordó recientemente que ha ampliado la vigencia de los DNI que hayan caducado o estén por caducar hasta junio 2021.

En ese sentido, a fin de salvaguardar la salud de la ciudadanía, la entidad registral hizo un llamado a las instituciones públicas y privadas para que, en cumplimiento de dicha norma, permitan viabilizar el acceso de sus titulares para todos los actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales y, en general, incluso cuando se acerquen a votar en las elecciones.

"Lo dispuesto forma parte de las acciones que se dan en cumplimiento de las medidas de seguridad implementadas para la mitigación de la propagación de contagio a la ciudadanía por el COVID-19 y que el Reniec ha venido implementando durante la pandemia, como la virtualización de algunos servicios importantes como el registro digital de nacimiento y la renovación de DNI en línea que busca evitar que las personas acudan a las oficinas y agencias", señalaron.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:

Sepa más: