El municipio inició una campaña de NO a la pirotecnia para proteger a las mascotas. Se impondrán sanciones de hasta 750 soles.
La Municipalidad de Surco Santiago de Surco ha iniciado una campaña de sensibilización para evitar el uso de artefactos pirotécnicos en las venideras celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
Además, se impondrá sanciones de hasta 750 soles a las personas que hagan uso inadecuado de fuegos pirotécnicos, por ruidos molestos.
Esta iniciativa está orientada también en defender a las mascotas, como los perros, cuya audición cuatro veces más desarrollada que los seres humanos y, por ende, sufren con los ruidos.
Los efectos en los animales son diversos y de diferente intensidad y gravedad. Los perros suelen sentir temor y al huir pueden ser víctimas de accidentes o perderse, recuerda el municipio.
“En estas fiestas cuiden mucho a sus mascotas y pidan a sus familiares, amigos y conocidos hacer lo mismo porque la pirotecnia es peligrosa no solo para nuestros animalitos, la pirotecnia es peligrosa para todos”, aseguró la Municipalidad en un comunicado.
Comparte esta noticia