Ataque
Los mototaxistas atacaron al personal municipal y los canes de la Brigada Canina. | Fuente: Municipalidad de Santiago de Surco

Un grupo de mototaxistas informales de nacionalidad venezolana atacó con piedras a los canes de la Brigada Canina del distrito de Santiago de Surco, cuando los integrantes de esa división de la Gerencia de Seguridad Ciudadana iban a realizar un operativo contra estas unidades.

De acuerdo con el Municipio de ese distrito, personal de Fiscalización intervino una mototaxi informal en el cruce del jirón Andrés Rázuri y el pasaje Micaela Bastidas, en la urbanización Próceres. El conductor de esta unidad no tenía SOAT ni permiso de circulación.

Sin embargo, la intervención se frustró por un grupo de 15 unidades de mototaxistas, también venezolanos, que llegaron al lugar y atacaron con piedras a los perros de la Brigada Canina junto a sus guías, que tuvieron que retroceder.

Mototaxista detenido

El ataque alcanzó a otros miembros del personal municipal, por lo que se tuvo que solicitar el apoyo de la Policía Nacional para controlar la situación. Ninguno de los canes resultó herido y pudieron ser retirados del lugar a tiempo.

Uno de los mototaxistas que participó de la agresión fue detenido por agentes del Serenazgo, con apoyo policial y fue trasladado a la Comisaría de Sagitario para su identificación. En tanto, su unidad fue incautada y llevada al depósito municipal. El incidente quedó registrado por las cámaras del Centro de Control de Operaciones de Surco

Al respecto, el jefe de Operaciones de la Subgerencia de Fiscalización de Surco, Ronald Rojas, calificó de ruin la agresión contra los perros y dijo que no estaban allí para atacar a los informales y que solo acompañaban el operativo.

“Estos son actos delictivos que se tienen que dar cuenta al Ministerio Público para que tome las acciones penales pertinentes”, dijo.