Captura
El robo al menor de edad fue captado por una cámara de seguridad, cuyas imágenes sirvieron a la Policía para capturar a los delincuentes. | Fuente: Policía Nacional del Perú

Efectivos de la Policía Nacional del Perú capturaron a dos delincuentes acusados de robar con un arma de fuego a un menor de edad en el jirón Ganimedes del distrito de San Juan de Lurigancho.

Se trata de Yorli Alfredo Pezo Cegopa (23) y Carlos Daniel Macedo Inca (20), quienes utilizaban una mototaxi para realizar sus robos y fueron captados por una cámara de seguridad cuando amedrentaron a un niño de 11 años para que entregue un celular.

Ambos fueron intervenidos por los efectivos a bordo de esta unidad de transporte público, en la cuadra 18 de la avenida Las Flores. Estos delincuentes tienen antecedentes por el delito de robo a mano armada a menores y personas de la tercera edad.

Los delincuentes fueron llevados a la comisaría de Santa Elizabeth. | Fuente: Policía Nacional del Perú

Estos hombres pertenecen a la banda criminal ‘Los malditos de San Hilarión’. Los efectivos buscaron a otro de sus cómplices dentro de un inmueble que era utilizado de escondite, pero el delincuente logró escapar.

Ya habían sido capturados

De acuerdo con el mayor Ricardo Vargas, comandante de la Comisaría de Santa Elizabeth, estos delincuentes habían sido capturados el año pasado y fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Sin embargo, lograron recuperar su libertad y continuaron robando.

“Esta banda hace un año aproximadamente había sido capturada por el mismo hecho punible en la jurisdicción de la comisaría de Caja de Agua. Es por ello mi exhortación a los operadores de justicia, para que apliquen la máxima severidad en lo que es la pena para esta banda”, dijo.

Los delincuentes fueron trasladados a la comisaría de la zona y los efectivos policiales les incautaron el mototaxi, dos armas de fuego, drogas y billetes falsos.