Un menor de 17 años ha sido detenido por estar presuntamente implicado en la agresión contra el suboficial John Tucunango.
El suboficial de tercera John Smith Tucunango Tapia resultó herido la tarde del viernes, 24 de enero, después de que le cayera una piedra cuando resguardaba a una caravana de hinchas de Universitario de Deportes, a la altura de la décima cuadra de la avenida Roosevelt, en el distrito limeño de Surco.
El agente policial fue trasladado al Hospital Casimiro Ulloa de Miraflores para una intervención médica inicial; y, luego, fue derivado al Hospital Central PNP.
El suboficial se encuentra establece y continúa recibiendo el tratamiento correspondiente, según confirmó el ministro del Interior, Juan José Santiváñez.
“Gracias a Dios, hemos sido informados que su estado es estable. Tiene la nariz rota y, en este momento, está con los médicos y con sus padres, a los cuales les estamos brindado toda la asistencia del caso”, declaró.
Al agente le cayó una piedra a la altura del rostro, exactamente en la parte del pómulo.
Menor de edad estaría implicado en agresión al suboficial
La agresión se registró cuando Tucunango Tapia, de 21 años, resguardaba a los hinchas cremas en su trayecto al Estadio Monumental de Ate, para la ‘Noche Crema’; cuando se registró un enfrentamiento con presuntos barristas de Alianza Lima en el ingreso a la zona de ‘Malambito’.
El agresor sería un menor de 17 años, quien habría sido identificado en los videos grabados por los testigos.
De momento, el presunto implicado se encuentra detenido en el Complejo Policial de Monterrico.
“Aquellos que pretendan utilizar el deporte como un medio de violencia. [hay] que erradicarlos de manera definitiva”, señaló el ministro del Interior.
Fiscalía inicia investigación contra el menor
La Novena Fiscalía Provincial de Familia de Lima ya inició diligencias preliminares contra el menor por las presuntas infracciones a la ley penal contra la vida, el cuerpo y la salud, en agravio del suboficial; y contra la paz pública y disturbios.
La fiscal adjunta provincial Nancy Mamani informó que se ordenó realizar diligencias urgentes y necesarias para esclarecer los hechos.
Entre ellas, dispuso que un médico legista se constituya al Hospital Central de la PNP ‘Luis N. Sáenz’, donde se encuentra hospitalizado el agraviado a fin de que se le practique el reconocimiento médico legal.
Te recomendamos
Comparte esta noticia