La alcaldesa de Surquillo, Cintia Loayza, indicó que fueron siete los fiscalizadores que fueron interceptados y agredidos por 15 comerciantes. Uno de los trabajadores municipales, de 24 años, recibió aproximadamente 20 puntos de sutura en la frente tras impactarle un ladrillo.
Un equipo de fiscalizadores de la Municipalidad de Surquillo fue agredido, la tarde del jueves, por comerciantes en el momento en que realizaban un operativo para recuperar espacios públicos, en las inmediaciones de la cuadra 8 de la avenida Tomás Marsano.
Cintia Loayza, alcaldesa de dicha jurisdicción, contó en RPP que fueron siete los trabajadores municipales que acudieron al lugar ante el llamado de los vecinos, quienes denunciaron que los diversos locales de esa zona dejan materiales de construcción y de ferretería en la vía pública, impidiéndoles el libre tránsito.
De pronto, mientras el personal de fiscalización atendía las quejas y los reclamos, fueron interceptados por aproximadamente 15 personas que salieron violentamente de las tiendas, portando palos, piedras y ladrillos.
Fue precisamente este último objeto contundente el que impactó en el rostro de uno de los fiscalizadores de 24 años, dejándolo mal herido, por lo que tuvo que ser socorrido y trasladado de inmediato a una clínica local.
Agresor fue detenido
La autoridad edil manifestó que el joven trabajador recibió aproximadamente 20 puntos de sutura en la frente y que el agresor -cuya identidad no fue revelada- logró ser capturado por la Policía Nacional.
“Lamentablemente, hay personas que se resisten a mantener el orden y a respetar la ordenanza 452, la cual indica que en la vía pública no se puede haber actividad comercial, pues para eso están los locales. Frente a esto, atentar contra la vida, no es justificante. Lo único que está haciendo la municipalidad es poner orden”, afirmó la alcaldesa.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia