El dueño del local terminó con quemaduras de segundo grado por la fuerte onda explosiva que se produjo. Otras dos personas resultaron heridas por los vidrios rotos.
Tres personas heridas es el saldo que ha dejado esta mañana la deflagración de un balón de gas en un puesto de frutas y verduras, ubicado en un inmueble de cinco pisos de la sexta cuadra de la calle Leonardo Barbieri, en plena zona comercial del distrito limeño de Surquillo.
Según la información preliminar, el propietario llegó al local y encendió las luces, sin darse cuenta de que el gas se estaba fugando.
Una fuerte onda explosiva, acompañada de fuego, se produjo y dejó al hombre con quemaduras de segundo grado en el torso superior.
“El local ha sufrido una deflagración a causa de la concentración de GLP que se encontraba dentro del inmueble. […] El propietario del local, al prender la luz o producir una chispa, ha ocasionado que haya deflagración. Ha sufrido quemaduras de segundo grado en dorsos superiores e inferiores”, comentó a RPP Noticias uno de los bomberos que cubrió la emergencia.
Una camioneta se volcó tras explosión
La explosión ocasionó que se rompieran las lunas de cuatro viviendas. Mientras que un camión de carga, estacionado frente al local, quedó dañado tras volcarse a causa de la onda explosiva.
Dos personas que caminaban por la zona también resultaron heridas, luego de que les cayera los vidrios salpicados por la explosión.
Los bomberos comentaron que el hombre que resultó con quemaduras fue conducido a un hospital cercano.
Las autoridades cercaron momentáneamente la cuadra donde se produjo la deflagración, debido a que la zona ha quedado repleta de vidrios, escombros y maderas que volaron tras la explosión.
Te recomendamos
Comparte esta noticia