El desnivel en pistas y grietas en las paredes de las viviendas de la urbanización Limatambo afecta a aproxidamadamente 60 familias desde el año 2006.
Los vecinos de la urbanización Limatambo expresaron su preocupación luego de la aparición de rajaduras y grietas en sus inmuebles, tras el hundimiento del suelo en aproximadamente 40 centímetros en esta zona del distrito de Surquillo.
RPP Noticias constató pistas con grandes desniveles, casas con graves rajaduras y en algunos casos se han declarado inhabitables por la condición en la que se encuentran.
Los vecinos señalan que el problema se registra desde hace más de 10 años y afecta a aproximadamente a 600 familias.
Sostienen que la construcción de la Vía Expresa del Paseo de la República afectó el cimiento de 30 metros de profundidad de sus viviendas, que había sido rellenado con desmonte y material de construcción.
"Imagínate demoler tu casa"
"En el condominio Vista Verde lo que se hizo fue excavar todo el desmonte. Estamos hablando entre 15 y 20 metros de profundidad de desmonte. Obviamente los vecinos no tienen la capacidad de hacerlo individualmente. Imagínate demoler tu casa, excavar cinco pisos hacia abajo y luego construir. Es impensable. Lo que tiene que suceder es que la misma constructora tiene que venir y sacar todo el desmonte y construir un edifico alto para costear, para que sea rentable, y reconstruir esto. No tiene solución como está", dijo un vecino a RPP Noticias.
La zona de Surquillo con más daños en casas se encuentra en el cruce de las calles Los cuculíes con Los faisanes, donde se aprecian paredes resquebrajadas y pistas con desniveles.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia