Hospital Carlos Lanfranco La Hoz | Fuente: Google

El titular de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), Carlos Acosta, indicó este lunes que exigió a la dirección del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, en Puente Piedra, separar al personal responsable del envío de un bebe prematuro al mortuorio cuando aún estaba vivo. Además, se inició la investigación del caso.

En diálogo telefónico con el programa Ampliación de Noticias de RPP, el médico señaló que la investigación de este grave caso debe ser "amplia y contundente".

"Instamos a que inmediatamente el director tomara las acciones correspondientes sobre su personal ¿esto qué significa? separar al personal que estuvo ese día en la atención, investigue a ese personal y ponga a disposición de la secretaría técnica de procesos administrativos disciplinarios de este hospital para que se estime las responsabilidades y sanciones", dijo. 

Carlos Acosta precisó que paralelamente se notificó a la Dirección de Redes Integradas Norte para que esta medida se cumpla inmediatamente. También se pidió la autorización a los padres del bebé fallecido para poder acceder a la historia clínica y a todos los documentos relacionados al caso.

"Sin contraponerse a lo que se está haciendo en la vía administrativa el Ministerio Público ya inició las investigaciones y las van a llevar como corresponde a las últimas consecuencias", sostuvo.

La abuela del bebé prematuro, quien falleció horas después, dio a conocer en RPP Noticias que el neonato fue declarado muerto hasta en dos oportunidades el viernes último. De acuerdo con el médico Carlos Acosta el recién nacido no pasaba de las 24 semanas y con un peso de 780 gramos.


¿Qué opinas?