Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Suspenden orden de deportación a 4269 peruanos que llegaron niños a EEUU

EFE
EFE

Perú es el tercer país con mayor número de solicitudes aprobadas para acceder a los beneficios del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) en los EEUU.

Sin embargo, gobierno de Obama expulsa a un promedio diario de   1,024  migrantes.  El parlamentario andino Alberto Adrianzén Merino informó que,  de acuerdo a un informe desarrollado por el Brookings Institution,  a 4269 peruanos que  arribaron  cuando eran niños a los Estados Unidos de Norteamérica, se les suspendió la orden deportación al haber sido aceptadas sus solicitudes para acogerse al programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

“Desde el 15 de agosto de 2012  hasta marzo de 2013, fueron  6,569 migrantes peruanos los que  enviaron sus solicitudes al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) , para  poder acceder a los beneficios del programa DACA. De esta cantidad, 4269 solicitudes fueron aprobadas, es decir un 65 % del total”, precisó  Adrianzén.

Nuestros connacionales han accedido a dos ventajas importantes: la suspensión temporal de la deportación y la autorización para trabajar en los Estados Unidos.

REQUISITOS PARA CALIFICAR A LA DACA

- Haber llegado a los Estados Unidos antes de los 16 años.
- Haber residido continuamente como mínimo  5 años en ese país hasta antes del 15 de junio de 2012.

- Estudiar actualmente en una escuela norteamericana o haberse graduado en alguna de ellas; o haber servido en las fuerzas armadas de ese país, además de no tener antecedentes penales.

El Perú es el tercer país con mayor número de solicitudes aprobadas en el DACA. “Tenemos más solicitudes aceptadas que  Brasil, Argentina  Ecuador y Colombia. Nuestro 65 % de pedidos con visto bueno por  la USCIS, solo es superado por Corea del Sur, cuyas solicitudes de sus ciudadanos han sido aprobadas en un 76 %; y por Filipinas, que tiene un 70 % de pedidos con visto y bueno", indicó Adrianzén.

A nivel de la Comunidad Andina, 59 % de la las solicitudes de ciudadanos colombianos fueron aprobadas y 60 % de los migrantes ecuatorianos.

De las 6,569 solicitudes de peruanos, 4,269 peruanos fueron aceptadas.  Un total de 10,062 ciudadanos de los tres países de la CAN tienen ahora permiso para poder laborar con tranquilidad en los Estados Unidos.
Si bien es cierto es una buena noticia para muchas familias peruanas, lo que verdaderamente se necesita es la promulgación de la  reforma migratoria, que cuenta con luz verde del senado estadounidense, pero que la mayoría republicana la ha entrampado en la cámara baja. Pedimos su pronta aprobación e invitamos al gobierno y al congreso peruano manifestarse en ese sentido. Su ejecución sacaría de las sombras a alrededor de medio millón de connacionales”, concluyó Alberto Adrianzén Merino.
 
Dato: Parlamento Andino pide coherencia en la agenda migratoria. Por un lado, el gobierno de Obama impulsa la Reforma Migratoria, pero sin embargo expulsa a un promedio diario de  1,024  migrantes. Ha deportado a más de 311 mil inmigrantes en lo que va del año fiscal 2013.

-----------------------------------------------------------

PERUANOS EN EL EXTERIOR  es un programa que se trasmite los sábados desde las 8:00 pm con la conducción de Eduardo Lindo Collantes.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA