Taxista con paraplejia espera más de tres meses ser vacunado contra la COVID-19

A través del Rotafono, la familia de Luis Enrique Choque, de 61 años, denunció que el hombre debió ser vacunado en junio, pero hasta la fecha no se acercan a su casa las bridadas de vacunación. 

Lima
Taxista con paraplejia espera más de tres meses ser vacunado
00:00
Este caso fue expuesto a través del Rotafono. | Fuente: RPP

La familia de Luis Enrique Choque, de 61 años, hizo un llamado a las brigadas de vacunación contra la COVID-19 para que acudan a su domicilio ya que el hombre sufre de paraplejia, lo que le impide desplazarse.

A través del Rotafono, los familiares de Luis Enrique Choque, que antes de caer mal se desempeñaba como taxista, denunciaron que el hombre debió ser vacunado en junio, pero hasta la fecha no se acercan a su casa las bridadas de vacunación.

Según contó Rosy Choque, hermana del taxista, su pariente apareció en el padrón de vacunación el pasado mes de junio, pero debido a su condición no ha podido acudir al centro de inmunización.

Llamado al Minsa

Según contó, se ha comunicado insistentemente la línea 113 del Ministerio de Salud (Minsa), hasta que consiguió que accedan a que una brigada vaya a la casa de su hermano, en el Rímac, para ser inmunizado. Sin embargo, hasta la fecha esto no ha ocurrido.

“No puede movilizarse. Debiera haberse vacunado en junio, más o menos. En julio, logramos poder inscribirlo en el padrón de discapacitados, para que puedan programar su asistencia. En innumerables oportunidades hemos llamado y hasta el momento no se han acercado”, comentó Rosy Choque.

Los familiares aseguraron que ayer, lunes, le aseguraron en la línea 113 que una brigada acudirá a su domicilio esta semana. Ellos esperan que esta visita se concrete lo antes posible, a fin de que don Luis Enrique Choque esté inmunizado contra la COVID-19.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: