En la reunión también participó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro. | Fuente: @ATU_GobPeru

La presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), María Jara, y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se reunieron este viernes para analizar la construcción de un teleférico para Lima que una San Juan de Lurigancho (SJL), en Lima Este, y Comas (Lima Norte), dos de los distritos más densamente poblados de la capital.

La ATU informó a través de su cuenta de Twitter, que en el encuentro “se le explicó al alcalde Muñoz que todo proyecto debe evaluarse técnicamente en términos de inversión y rentabilidad social. Es decir, cuánto pagará cada usuario y a cuántas personas realmente beneficiará este proyecto”.

En esa línea, explicaron que es necesario que se actualicen el expediente y los estudios técnicos. Agregaron que delegarán facultades a la Municipalidad Metropolitana de Lima para que los realice.

El mensaje de la ATU continúa: “El Ejecutivo reafirma su compromiso de apoyar obras que realmente beneficien a la población”, junto a la frase #PorUnTransporteDigno (para la población de Lima y Callao).

Respecto a esta reunión técnica, también se pronunció el alcalde Jorge Muñoz en Twitter. “Seguimos avanzando de cara a concretar los primeros teleféricos de la ciudad de Lima”. En el encuentro también participó el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro.

“Luego de reunión sostenida con presidenta de la ATU y (el) viceministro de Transportes se acordó delegar a la municipalidad de Lima competencias para la formulación de estudios de los proyectos de inversión”, menciona el burgomaestre, sin precisar fechas para el inicio de dichos estudios.

La propuesta para habilitar un teleférico entre SJL y Comas se suma al proyecto para el asfaltado de la ruta conocida como “Pasamayito”, que en la actualidad une, mediante una trocha carrozable, las zonas altas de ambos distritos.

(Con información de Andina)

¿Qué opinas?