Los fondos recaudados por la Teletón 2018, serán destinados al tratamiento de los niños del Hogar Clínica San Juan de Dios. | Fuente: Andina

La Teletón 2018 cerró su edición de este año recaudando 11 millones 748,829 soles, que serán destinados a la atención de los niños y jóvenes que se atienden en la clínica San Juan de Dios.

Al llegar a las 22:00 horas, los animadores de esta nueva jornada de recaudación anunciaron la gran noticia. Tras cerca de 23 horas de transmisión ininterrumpida, se logró pasar el objetivo. 

Entre la cartelera internacional destacaron Fanny Lu, Joey Montana y Nacho; junto con el arribo de Franco Noriega, quien lanzó su carrera como cantante y llega al país que lo vio nacer con "Me aceleras". La cita como en la edición anterior se desarrolló en el Teatro Plaza Lima Norte.

Este año, la meta establecida era de S/ 11' 717 981. Con este monto se financiará el tratamiento de los niños y jóvenes con discapacidad que se atienden en este centro médico.

Paolo Guerrero presente

Pese al momento complicado que atraviesa su carrera deportiva, Paolo Guerrero se dio un tiempo para mostrar su apoyo a la Teletón 2018. El delantero se dejó ver jugando con el niño símbolo del evento y entregó un importante donativo a nombre de la Selección Peruana. "Agradecido de compartir tiempo con un pequeño guerrero. Apoyemos siempre a los niños, son el futuro de nuestro país", fue el mensaje que dejó el 'Depredador' en su página de Facebook.

Paolo Guerrero se puso la nueva camiseta de la Selección Peruana para luego jugar con el pequeño. Tras ello hizo la entrega de un cheque de 200 mil soles a nombre del equipo peruano.

¿Cómo se invierte lo recaudado?

En 2017, la Teletón recaudó 13’305,733 de soles. Para este año se espera que se pase dicha suma. La pregunta que algunos escépticos se hacen sobre la recepción de las donaciones es: ¿En qué se invierte ese dinero?

La Bolsa de Valores de Lima publicó un video en el que explica cómo es que se distribuyó este dinero entre las seis clínicas San Juan de Dios. La región que recibió mayor porcentaje fue Piura con 24.20%, seguido por Cusco con 20.69%, Lima con 19.72%, Iquitos con 15.52%, Chiclayo con 13.66% y Arequipa con 6.21%

Además, la clínica destina un 76.66% de lo recaudado en inversión en rehabilitación y el resto en Inversión en gestión. De esto, los procesos que tuvieron un mayor financiamiento fueron cirugía y hospitalización con 38.7% y Terapia Física con 24.8%.

La Teletón inicia con el popular campanazo en la Bolsa de Valores de Lima, institución que desde hace años está comprometida con la causa y motiva al sector empresarial para que se involucre con donaciones. 

¡Un año de grandes desafios! #NosFaltasTú

Al momento de donar, uno tiene muchas dudas. ¡Aquí te mostramos en qué se invirtió el dinero recaudado el 2017! Llegó el momento de demostrar una vez más, que somos una tierra generosa en la que no hay diferencias. Este 14 y 15 es la Teletón Perú #NosFaltasTú

Publicada por Bolsa de Valores de Lima (Sitio Oficial) en Martes, 11 de septiembre de 2018
0 Comentarios
¿Qué opinas?