Un chofer de transporte público fue herido de bala en un ataque perpetrado por desconocidos que le dejaron un mensaje con advertencias. La Policía investiga un posible caso de extorsión y ha detenido a cinco sospechosos.
Un conductor de un bus de transporte público fue atacado a balazos por presuntos extorsionadores la madrugada de este domingo en el cruce de las avenidas El Sol de Naranjal y Eucaliptos, en el distrito limeño de San Martín de Porres.
El hecho, que quedó registrado en un video difundido en redes sociales por los mismos atacantes, dejó al chofer herido pero estable, mientras la Policía Nacional avanza en las investigaciones, señalando un posible caso de extorsión.
El conductor, identificado como Venancio Vallejos Pariona, de 65 años, manejaba un bus de la empresa Translicsa, que cubre la ruta La Victoria-San Martín de Porres, cuando fue interceptado por dos desconocidos en una motocicleta.
Según el testimonio de Vallejos ante la Policía, él estaba manejando cerca de la avenida Los Eucaliptos, cuando fue interceptado por los motorizados.
Según relató, uno de los sujetos, que viajaba en el asiento trasero de la moto, bajó y le entregó una nota con un número de celular. En el mensaje, le indicaron que se contactara con esa línea y le advirtieron: “ya sabe lo que le va a suceder si es que no lo hace”.
Acto seguido, el hombre disparó, impactando un proyectil en la pierna izquierda del conductor, luego de lo cual los atacantes huyeron con rumbo desconocido.
El ataque ocurrió frente a los pasajeros que viajaban en el bus, quienes tras el incidente descendieron de la unidad y alertaron a las autoridades.
Vallejos fue trasladado de emergencia al hospital Sergio Bernales de Collique, en el distrito de Comas, y según el reporte médico, se encuentra estable y con diagnóstico favorable.
Cinco detenidos por ataque a chofer de Translicsa
Según diligencias preliminares, agentes del Departamento de Investigación Criminal de la PNP de Los Olivos detuvieron a cinco hombres que estarían implicados en el ataque.
Las autoridades no descartan que el móvil sea un nuevo caso de extorsión contra transportistas en Lima.
La difusión del video grabado por los propios delincuentes ha generado indignación en redes sociales y vuelve a poner en evidencia la vulnerabilidad de los trabajadores del transporte público en la capital.
La Policía continúa con las investigaciones para determinar las circunstancias exactas del hecho y la relación de los detenidos con el caso.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia