La tierra cedió sobre Alexander Quispe cuando inspeccionaba la reconstrucción de la vía férrea que quedó destruida por los huaicos.
Un ingeniero murió la mañana de este miércoles tras un derrumbe en la ribera del río Rímac, en Chosica. Se trata de Alexander Alfredo Quispe García, de 32 años, quien pertenecía a la empresa concesionaria Ferrovías.
Su cuerpo fue arrastrado por las aguas hasta la zona de Chaclacayo, luego de que fuera empujado por el deslizamiento. Él se encontraba inspeccionando las labores de reconstrucción de un tramo de la base ferroviaria que quedó destruida por el paso de huaicos.
Rescate del cadáver. Su cuerpo fue hallado en las aguas del Rímac, en la zona de Chaclacayo alrededor de la 1:00 p.m. En un primer momento, se creyó que el ingeniero había quedado sepultado, pero también se manejaba la posibilidad de que el derrumbe lo haya empujado hacia la corriente del río.
El accidente se produjo alrededor de las 8:30 a.m. a la altura del kilómetro 35 de la Carretera Central, cerca del asentamiento La Perla, en Moyopampa. El gerente gerenal de la empresa Yohersa, Saúl Yangari, resultó herido tras el deslizamiento y fue trasladado de inmediato a un hospital.
Comparte esta noticia