Una trabajadora de limpieza de la Corte Superior de Justicia de Lima denunció que fue víctima de violación por parte de un supervisor de mantenimiento en la sede judicial. La Institución informó que mañana martes se llevará a cabo la audiencia para revisar el pedido fiscal.
La Fiscalía especializada en delitos de violencia a la mujer de Lima pidio al Poder Judicial el inicio de un proceso penal bajo mandato de prisión preventiva por 9 meses en contra del trabajador acusado de haber violado a una empleada de limpieza en la sede de la Corte Superior de Justicia de Lima.
Tras este pedido, el Juzgado Penal de Turno de la Corte Superior de Justicia de Lima anunció que programó para mañana martes 8 a las 11 de la mañana la audiencia de prisión preventiva.
La denuncia
Una trabajadora de limpieza de 24 años que labora en la Corte Superior de Justicia de Lima denunció que fue víctima de violación por parte de un supervisor de mantenimiento en la sede del órgano judicial. El hecho ocurrió el útltimo sábado en el séptimo piso del edificio Javier Alzamora Valdez.
Raúl Milla, dirigente del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, precisó que la empleada se encontraba limpiando las escaleras cuando fue agarrada por el cuello por el agresor y arrastrada hacia el baño, donde fue abusada.
Corte se pronuncia
En un comunicado, la Corte Superior de Lima confirmó el hecho y condenó "todo acto de maltrato, agresión y abuso, sobre todo, contra la mujer e invoca a denuncia estos hechos deplorables ante las autoridades correspondientes".
También indicó que se han iniciado "las acciones legales para dar por culminado, de manera inmediata, el contrato que sostenía el trabajador denunciado" con la Institución.
En ese sentido, señaló que han puesto al implicado a disposición de la Policía Nacional y del Ministerio Público, y que la Corte "brindará todas las faciliades a las autoridades para que realicen las investigaciones e impongan las drásticas sanciones que correspondan".
Comparte esta noticia