La universidad se pronunció tras el cierre de su sede en Jesús María. | Fuente: TV Perú

El presidente Ejecutivo de la Universidad Alas Peruanas, José Castillo, se pronunció este viernes respecto de la clausura de la sede del distrito de Jesús María, que fue clausurada por la Municipalidad de ese distrito.

Castillo comentó que cumplirán a la brevedad con las observaciones realizadas por la comuna de Jesús María respecto de la señalética para rutas de evacuación y el refuerzo en la seguridad de los tableros del local ubicado en la cuadra 11 de la avenida San Felipe. Agregó que la universidad cancelará la multa de una UIT que le impuso la Municipalidad.

Estimamos que este fin de semana vamos a poder atender la gran mayoría de observaciones hechas por la autoridad, que son mayormente de forma, vamos a evacuar algunos ambientes vamos a reforzar la seguridad en algunos tableros y vamos a mejorar la señalética de la universidad, sobre todo en los pisos 4 y 5 que era donde estaban estas adaptaciones y mejoras que se estaban haciendo principalmente”, dijo.

Facilidades a alumnos

Explicó que en esa sede se dictan los cursos de las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Electrónica y que los 900 estudiantes que acuden a ese local serán enviados a las sedes de La Victoria y Pueblo Libre para que no pierdan clases. Para esto dispondrán buses a fin de no perjudicar a los alumnos.

“Vamos a trabajar este fin de semana con el equipo académico de la universidad, para que los alumnos sean inmediatamente reubicados en las sedes de la universidad. La universidad tiene 5 sedes acá en Lima para que no pierdan clase, eso es lo más importante ahora, que el alumno no se vea perjudicado”, dijo.

“Como el alumno tiene una llegada de ruta a la universidad vamos a poner nuestros buses de la universidad para que sean dirigidos a las sedes donde por estos días seguramente cursarán sus clases. Seguramente serán la sede de La Victoria y la sede de Pueblo Libre que son las más cercanas a la universidad, ambas sedes también declaradas a la Sunedu”, comentó.

¿Qué opinas?