El 24 de abril, la Policía desbarató al ‘Cártel de Cerro San Cosme’ tras un megaoperativo en tres distritos de Lima. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Álvaro Pérez

El Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima, ordenó nueve meses de prisión preventiva contra diez integrantes de una banda criminal dedicada, entre otros delitos, a la extorsión de comerciantes del emporio textil de Gamarra, ubicado en el distrito de La Victoria.

El juez declaró fundado el pedido de prisión preventiva efectuado por el Ministerio Público que sindica a los denunciados como presuntos autores del delito de extorsión agravada en agravio de Flor de María Huapaya y delito contra la paz pública en agravio del Estado.

Asimismo ordenó el inmediato internamiento a un centro penitenciario de Sarita Liszet Rivera Carbonel, Elizabeth Soto Ruiz, Luis Miguel Rivera Carbonel, Guillermo Valencia Moore, Julio Cesar Rodríguez Alcarraz, Pilar Rivera Carbonel, Oscar Carbonel Vargas, Víctor Ruben Nieves Muñoz, Nataly Elizabeth Bustamante Martel y Tony Jonathan Francia Coz.

El proceso judicial continuará en el juzgado que el sistema designe aleatoriamente, informó la institución mediante un comunicado.

El pasado miércoles 24 de abril, la Policía Nacional realizó un megaoperativo en La Victoria, El Agustino y San Juan de Lurigancho, que permitió capturar a diez integrantes de la banda ‘Cártel de Cerro San Cosme’, dedicada a la extorsión, el sicariato y al secuestro.

Según el Ministerio del Interior, la organización está vinculada al cobro de cupos y la extorsión en Gamarra. Además, se sospecha que la banda estaría vinculada a las amenazas que ha recibido el alcalde de La Victoria, George Forsyth.

¿Qué opinas?