Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Jeri Ramón, elegida rectora de UNMSM, anuncia que la instalación de una planta de oxígeno será prioridad en su gestión

Jeri Ramón Ruffner, ganadora de elecciones del rectorado de la UNMSM.
Jeri Ramón Ruffner, ganadora de elecciones del rectorado de la UNMSM. | Fuente: RPP

Jeri Ramón Ruffner, quien ganó la segunda vuelta en las elecciones de la UNMSM, será la primera rectora en la historia de la casa de estudios.

La contadora Jeri Ramón Ruffner, quien ganó la segunda vuelta en las elecciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), será la primera rectora en la historia de esta casa de estudios y señaló que una de las prioridades de su gestión será la instalación de una planta de oxígeno medicinal.

"Es importante en este momento poner una planta de oxígeno porque se nos viene una tercera ola e implementar 20 camas de urgencia de emergencia, repotenciando la clínica universitaria, esto como parte de los primeros 100 días, y también el tratamiento post COVID-19", dijo este viernes al programa Ampliación de Noticias.

Vacunación y retorno progresivo

Jeri Ramón pidió también al Ministerio de Salud, la vacunación a todos los alumnos de las ciencias de la salud para que puedan apoyar en los hospitales como parte de prácticas pre-profesionales.

"Hasta el momento los internistas no han podido ingresar porque les piden una serie de protocolos que no se han cumplido y sí exigimos que se haga una vacunación progresiva, primero a los de la ciencia de la salud y luego progresivamente a los alumnos de las otras facultades", indicó.

Jerí Ramón precisó también que uno de los puntos más importantes es realizar una limpieza y desinfección integral de las sedes y laboratorios universitarios, con el apoyo de las municipalidades, ya que se encuentran cerradas más de un año. Afirmó que esto facilitaría el retorno de los alumnos de forma progresiva.

"Los laboratorios están paralizados un año y medio y sin laboratorio  el alumno no puede hacer investigación. Tenemos grandes proyectos paralizados en la universidad, creemos que el Minsa debe dar prioridad para que sigan desarrollando los proyectos de investigación. Y queremos poner una planta de oxígeno ahorita para que los alumnos ensamblen esa planta de oxígeno y puedan distribuirla a nivel nacional con un costo módico, todo esto requiere de una implementación y un ingreso progresivo a la universidad.

NUESTROS PODCAST


"Entrevistas ADN": La Asociación Frieda y Manuel Delgado Parker e IPAE Asociación Empresarial reconocerán anualmente a las empresas que incluyan estrategias de valor compartido en sus organizaciones.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA