Inicia vacunación contra la COVID a adultos de 58 y 59 años
Inicia vacunación contra la COVID a adultos de 58 y 59 años | Fuente: Minsa

Este viernes 25 de junio se inicia el proceso de vacunación de los adultos mayores de 50 años, el cual se había previsto para julio, "pero se va a adelantar toda vez que estamos mejorando la velocidad que tiene el proceso de vacunación", indicó días atrás el ministro de Cultura.

En conferencia de prensa, detalló que el proceso de inmunización se desarrollará de manera gradual, empezando con las personas de 58 y 59 años, luego de 56 y 57, y así sucesivamente "para, ojalá, terminar el mes de julio también vacunando a todas las personas mayores de 50 años y luego poder empezar con las personas mayores de 40 años".

También señaló que "estamos en condiciones de llegar a 200 mil personas vacunadas por día" y que la vacunación se ha ido acelerando. "Ya hay más de 2,5 millones de personas que se encuentran completamente inmunizadas, contando con las dos dosis", anotó al precisar que en estos momentos, se han suministrado 6’345,532 dosis en todo el territorio nacional.

Por su parte, el ministro de Salud, Óscar Ugarte dijo que el grupo de personas de 50 años es bastante grande: "alcanza aproximadamente los tres millones y medio de personas, por eso debemos ir por etapas para cubrir la demanda adecuadamente. Iniciamos con 58 y 59 años, grupo que debemos cubrir en pocos días, para luego avanzar con 57 y 56 años, y así sucesivamente", explicó.

Este grupo de personas pueden acceder a la plataforma Pongo el hombro para conocer dónde y cuándo les toca recibir su vacuna. Ante ello, pidió respetar los horarios para evitar aglomeraciones de público pues se cumplirá con la vacunación de todos. Estimó que al ritmo en el que se viene vacunando, a finales de julio ya se debe haber cubierto una gran cantidad de personas del grupo de 50 años.

Conoce en la web https://consultas.pongoelhombro.gob.pe/#/ tu fecha y lugar de vacunación.

Llega al Perú un nuevo lote de vacunas

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega, recibió en el aeropuerto Jorge Chávez un lote de 497,250 dosis de vacuna de Pfizer, que llegaron a las 6:05 p. m. desde Ámsterdam (Países Bajos), a través de un vuelo de la línea aérea KLM.

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) dijo que el nuevo lote se suma a las más de 9 100 000 vacunas que han ido llegando a lo largo de estas semanas.

Eduardo Vega señaló que está previsto que la próxima semana el Perú reciba un lote de un millón de vacunas del laboratorio Sinopharm. Con dichas vacunas, sumarían tres millones de dosis de vacunas de dicha firma.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Además, aseguró, se vienen cerrando las negociaciones para la llegada de 3 millones de dosis de este laboratorio en el mes de julio y de 2 millones más en agosto.

"Esperamos acelerar el ritmo de vacunación en las próximas semanas. Con estas entregas lo que hacemos es reafirmar el compromiso del Gobierno del presidente Sagasti de vacunar a la mayor cantidad de personas posible", expresó.

Asimismo, confirmó que este viernes 25 empieza la vacunación a las personas mayores de 50 años en nuestro país, empezando por las personas que tienen 58 y 59 años.

"El Gobierno sigue cumpliendo con su compromiso. Ya tenemos contratos firmados por más de 62 millones de vacunas de las firmas Pfizer, AstraZéneca, Sinopharm y a través del mecanismo Covax también", concluyó el ministro Eduardo Vega.

PODCAST RPP | Analista advierte responsabilidad de políticos en desconfianza sobre la segunda vuelta

Gonzalo Banda cuestionó el uso de expresiones como "fraude" o "fraude en mesa" tras la segunda vuelta.