La placa conmemorativa de 'Perrovaca' en San Marcos fue destruida, denuncia ONG

La organización sin fines de lucro Patitas Sanmarquinas denunció que el hecho se dio en el contexto del concierto 'Día del rock peruano', realizado en la universidad ayer sábado a partir de las 8 p.m.

ONG Patitas Sanmarquinas denunció que personas desconocidas vandalizaron la placa. | Fuente: Patitas Sanmarquinas/UNMSM

La organización sin fines de lucro Patitas Sanmarquinas denunció este domingo que el recinto donde fue enterrada 'Perrovaca', la mascota emblema de la Universidad Nacional de San Marcos (UNMSM), fue atacado por personas desconocidas.

A través de su cuenta de Facebook, publicaron fotografías que muestran los daños ocasionados principalmente a la placa conmemorativa colocada el pasado 24 de junio por los tres meses del fallecimiento de Olguita. La lápida quedó destruida y los demás decorativos del ambiente lucen dañados.

Asimismo, denuncian que el hecho se dio en el contexto del concierto 'Día del rock peruano', realizado en la universidad ayer sábado a partir de las 8 p.m.

En declaraciones a RPP Noticias, la organización de estudiantes y egresados de San Marcos contó que este domingo se dieron con la terrible sorpresa. Según explican, anoche alrededor de las 7:15 p.m. un grupo de amigos suyos visitaron la tumba y se tomaron fotos que certifican que estaba en buenas condiciones hasta entonces.

"Hoy nos enteramos por fotos subidas en las redes de lo acontecido, todo indica que ha sido posterior a las 8 de la noche en el desarrollo y final del concierto", sostuvieron.

Sin embargo, aún no tienen información de si se trata de alguien que estudia en la universidad o una persona externa que ingresó al campus por el evento musical. Ni la casa de estudios ni la organizadora del evento se han comunicado con la ONG.

Como parte de las averiguaciones, el próximo martes sostendrán una reunión con representantes de la oficina de seguridad y vigilancia de la casa de estudios.

"No nos vamos a detener en el camino de obtener las garantías necesarias para la mejora de la calidad de vida de nuestras mascotas sanmarquinas", finalizan.

¿Qué opinas?