La Universidad Nacional Mayor de San Marcos y el Ministerio de Salud inauguraron este jueves la farmacia en donde se podrán obtener más de 270 medicamentos genéricos.
El Ministerio de Salud y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) inauguraron este jueves la primera farmacia universitaria que contará con medicinas genéricas a bajo costo. La titular de la cartera de salud, la ministra Zulema Tomas, apuntó que en este local se comercializará aproximadamente 270 medicamentos.
La Farmacia Digemid (Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas) es la tercera de este tipo en inaugurarse. La primera está ubicada en el mismo Ministerio de Salud y la segunda en San Miguel.
Zulema Tomas precisó que esta inauguración se da en el marco del proyecto de ley anunciado por el presidente de la República que declara los medicamentos, productos biológicos y dispositivos médicos, como parte esencial del derecho a la salud y garantiza medidas para su disponibilidad.
“Hoy estamos en la UNMSM con la finalidad de poder inaugurar esta tercera Farmacia Digemid del Minsa en convenio con la universidad. No es una farmacia más, sino que nace por la necesidad de atender el tratamiento de aquellas enfermedades que atiende la clínica”, afirmó Tomas.
El rector de la casa de estudios, Orestes Cachay, indicó que esta farmacia beneficiará a más de 45 mil estudiantes así como a los vecinos de la zona.
Comparte esta noticia